• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios

La cantante escocesa, que años atrás irrumpió en la industria musical por su participación en un reality, anunció que no podrá seguir dando shows por su salud.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de noviembre 2016, 21:02hs
La salud de Susan Boyle la obliga a bajarse de los escenarios.
La salud de Susan Boyle la obliga a bajarse de los escenarios.
Seguinos en Google

Hace siete años, la escocesa Susan Boyle saltaba a la fama y su increíble voz comenzaba a recorrer el mundo. Fue justamente en el 2009 cuando deslumbró en el reality Britain’s Got Talent e inició una meteórica carrera como intérprete. Pero hoy esa carrera parece detenerse.

El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios
El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios

Además de padecer diabetes tipo 2, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, una enfermedad que está emparentada con el autismo, y que complica el desarrollo de su profesión.

"No canto en directo porque estuve muy enferma. La respuesta corta es que todo esto tiene que ver con mi síndrome de Asperger", declaró Boyle al medio The Mirror, y agregó: "Cuando cantás, te metés en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje en el escenario. Puedes sentirte muy mal, pero tenés que salir y hacerlo. El público quiere ver a alguien sonriente y no triste o dolorida".

El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios
El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios

Por suerte, podrá seguir componiendo y dijo que irá tomando decisiones paso a paso: "No hay otro tour cerrado. Voy dando pasos de bebé. Decidí grabar y ver cómo me siento con eso". 

La cantante de 55 años manifestó alivio por haber recibido un diagnóstico de una situación que arrastró desde pequeña. En ese entonces los médicos le decían que sus problemas de aprendizaje se debían a la falta de oxígeno al nacer y ella sufrió años de burlas en la escuela e incomprensión social: “Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que era una etiqueta injusta. Ahora entiendo más claramente qué está mal y me siento aliviada y un poco más relajada”.

El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios
El triste motivo que aleja a Susan Boyle de los escenarios

La noticia conmueve y entristece por el enorme futuro que prometía su carrera: vendió 16 millones de discos, estuvo nominada al Grammy 2011 como mejor álbum vocal pop, ganó varios premios y hace pocos meses había salido su último trabajo de estudio “A wonderfull world”.

Lo más leído

1

Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: están los ganadores

2

Jesús María volvió con todo para la noche de La Konga, Luciano Pereyra y Nahuel Pennisi

3

“Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual

4

El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat

5

“Llegará muy pronto”: el rotundo comunicado en defensa de Julio Iglesias tras ser acusado por abuso sexual

Temas de la nota

cantantevozenfermedadSaludAutismo

Más notas sobre Show

La lluvia aguó una nueva noche de Jesús María.

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

Julio Iglesias.

“Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual

Julio Iglesias enfrenta graves acusaciones.

“Llegará muy pronto”: el rotundo comunicado en defensa de Julio Iglesias tras ser acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave
  • Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo
  • Dramático rescate de un turista: quedó inmovilizado en el río de Calamuchita y no podía caminar
  • Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial