“Mi primer padre me abandonó”. Con esta frase Jorge Lanata abrió su monólogo de Periodismo Para Todos (PPT) este domingo, durante el día del padre.
El periodista recordó que es adoptado y dedicó los primeros minutos del programa a hablar del doctor Ernesto Lanata, quien se hizo cargo de su crianza. Sin tabúes, habló de la difícil relación que mantuvieron pero sobre todo le dedicó palabras de cariño.
“Durante el tiempo que luchamos por cambiarnos, nos odiamos”, disparó. Acto seguido, reconoció los esfuerzos de su papá.
+ VIDEO: La emoción de Lanata al recordar a su padre:
“Con la enfermedad de mi mamá, mi casa era una casa triste. Yo siempre respeté de mi papá que se quedara 40 años y que cuidara a mi vieja. Que no la abandonara en un asilo”, dijo.
Para ilustrar la distancia que tenían, contó que en todos los años hicieron una única salida juntos. Con una media sonrisa, rememoró: “Con mi papá, en toda mi vida, nosotros salimos una sola vez a comer. Una sola vez. A comer afuera. Él y yo. Fuimos a una pizzería en Sarandí”.
+ MIRÁ MÁS: Hernán Cattaneo con Seguimos: el furor en Córdoba y el “lugar ganado” de la electrónica
En el cierre, hizo una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos en general al considerar que “el amor y el odio están a flor de piel” y que “Shakespeare vive en cada familia”.
“Entendemos a nuestros padres cuando ya se fueron. Es una lástima y es injusto, ¿no?”, le preguntó a la audiencia. Y cerró: “El doctor Lanata se murió hace más de 30 años, y yo pienso en él casi todos los días. Películas de Gardel y olor a madreselva. Feliz día, viejo”.