Todas las prendas que compramos fueron diseñadas y fabricadas con ciertas características. Por eso, las condiciones de uso y cuidado de esos productos no serán iguales para todos.
¿Cómo podemos alargar la durabilidad de esa ropa que nos gusta tanto? Lavándola, secándola y planchándola como corresponde. Para ayudarte en ese trabajo doméstico, vamos a repasar el significado de cada símbolo impreso en las etiquetas de las prendas.
¡Importante! Antes de cortar esa “tirita que te molesta” de la ropa, fíjate cómo debés cuidarla. No todas las prendas se lavan de la misma manera, con los mismos productos y temperaturas similiares de agua.
Algunas no deben centrifugarse, otras deben colgarse para secarse de determinada manera, otras no se pueden lavar en seco.
Los símbolos indican el modo y ciclo de lavado, el centrifugado y temperatura, el planchado, secado y centrifugado y hasta colgado de la ropa.
Aunque probablemente haya personas expertas en el tema, vos podés actuar correctamente siguiendo las indicaciones de las etiquetas. Mirá el video y enterate de cada detalle.