Después de cuatro días sin conocer su paradero, terminó la búsqueda de Eva, la hija de la cantante de folclore, Roxana Carabajal. La artista había denunciado que la menor había desaparecido junto a su padre, Gonzalo Koller, el viernes 8 de julio.
+ MIRÁ MÁS: El desesperado pedido de Roxana Carabajal por la desaparición de su hija de 9 años
Finalmente, la pequeña apareció junto a su progenitor en una propiedad ubicada en la calle Anchorena, en la zona sur de la ciudad de Rosario. La niña fue revisada por médicos forenses y será restituida a la madre, según informó el Ministerio Público de la Acusación.
El exesposo de Carabajal quedó detenido horas después de haber eludido un control policial, según informó Infobae. Tanto Koller como su hija fueron localizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario y Casilda.
La investigación del caso determinó que Koller había llevado a su hija a La Plata y que después habían regresado a Rosario. Luego hizo varias extracciones de efectivo en distintos cajeros automáticos, al tiempo que se alojaba en un hotel céntrico. El último movimiento había sido en el shopping Alto Rosario, lo que fue captado por las cámaras de seguridad.
Además, la casa del padre de la niña, ubicada en la ciudad santafesina de Carcarañá, había sido vaciada, según el testimonio de Roxana Carabajal y la investigación del Ministerio Público de la Acusación. También se habían removido muebles y griferías de la vivienda.
Un pedido desesperado
Mientras la nena continuaba desaparecida, la cantante recorrió los medios de comunicación para difundir la búsqueda de su hija. Explicó la situación que la une a Koller, de quien está separada hace seis años y con quien comparte la tenencia de Eva. Además, según sus declaraciones, "mantenía una buena relación con el ahora detenido".
En su aparición en Noticiero Doce, se dirigió abiertamente a su expareja: “Que piense, principalmente que piense en nuestra hijita. Estamos esperando minuto a minuto de que dé señales de dónde están. Que sepa que está todo bien, los estamos esperando, pero que dé señales”.
Agradecimiento
Una vez aparecida su hija, la sobrina de Peteco Carabajal anunció en una historia de Instagram la buena noticia. "Encontramos a Eva. Gracias", fue el breve mensaje.
Pocos minutos después, la cantante de folclore publicó un video en su cuenta de Instagram en el que agradeció a los que participaron y ayudaron en la búsqueda de la pequeña Eva. "Gracias a todos, de corazón. Gracias a las familias, a la prensa, a los que hicieron posible esto, a familiares y a especialmente a la fiscalía de Casilda".