Con una escenografía simple y nueve mujeres en escena, estrenó el sábado “La casa de Bernarda Alba” en el teatro Candillejas II. “Venir a Carlos Paz es el broche de oro para la obra”, confesó José María Muscari, director de la obra que vienen realizando en diferentes puntos del país desde hace cuatro años.
María Rosa Fugazot es “Bernarda” y se ríe al comentar que es “brava”, pero la “defiende” argumentando que es así porque se ve amenazada por distintas situaciones de la obra. La trama gira sobre el riguroso luto en el que vive la protagonista, que enviudó por segunda vez a los 60 años.
La experimentada actriz comparte escenario con por Silvia Kutika, Emilia Mazer, Mimi Ardú, Erika Wallner, Katia Alemann, Mariana Prommel, Gabriela Sari y Dalma Maradona. “Es un placer estar con todas ellas arriba del escenario, muy contenta”, dijo la hija del ex futbolista.
En el debut, la gente respondió: hubo risas, llantos, y aplaudieron de pie al final. La obra dirigida Muscari es una adaptación de la tradicional pieza teatral de Federico García Lorca, escrita en el año 1936.
Esto dijeron las protagonistas de la obra, luego de la función.
