• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

El Festival de Jesús María con cascos, chalecos y sin facones: “Espero que no nos saquen la jineteada”

La edición 56 llega con cambios con el objetivo de cuidar la integridad de los jinetes en la doma. Sin embargo, hay opiniones encontradas.

02 de noviembre 2021, 09:03hs
Aplicarán nuevos protocolos en el Festival de Jesús María. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Aplicarán nuevos protocolos en el Festival de Jesús María. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Desde el 6 al 17 de enero del 2022 se celebrará la edición 56 del Festival de Jesús María. Serán 12 noches a puro color y coraje, después de dos años en que la pandemia del coronavirus lo impidió. Sin embargo, llega con cambios: los jinetes deberán usar obligatoriamente casco y chaleco. Al tiempo que tampoco podrán ingresar al anfiteatro con facones.

“Los elementos los vamos a proveer desde el Festival, los vamos a importar de Estados Unidos”, indicó Nicolás Tottis, presidente del evento, a El Doce. Además, detalló que serán los primeros en el país en incorporar estos elementos de protección y que ya hay jinetes que los utilizan: “Los nuevos jinetes vienen con un cambio generacional”.

 + VIDEO: el comunicado del organizador del Festival de Jesús María

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Vuelve el Festival de Cosquín: la grilla de artistas y el precio de las entradas

Sin embargo, los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino. Aunque entienden que se trata de un deporte extremo y que es para evitar tragedias como ocurrió con Norberto Cossutta, que murió aplastado por su caballo en 2020.

Diego Asquini, jefe de la delegación de Catamarca, dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que aún no fueron informados. “Por un lado está bien porque se cuida al jinete, pero se le saca el aspecto campero”, consideró. “Si es obligatorio habrá que usarlo”, manifestó con resignación.

Pero cuando fue consultado por la prohibición de ingresar con el tradicional facón, que también forma parte de la vestimenta, Asquini lamentó sin vueltas: “Le están sacando de a poco la indumentaria gaucha a cada paisano”. “Son cosas que nos imponen y si queremos seguir, tenemos que cumplir. Espero que no nos saquen la jineteada”, cerró contundente.

 + VIDEO: la opinión ante los cambios del festival

Video Placeholder

Leé también

Los paisajes de La Rioja son deslumbrantes. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Está la ganadora de la estadía y excursiones en el Talampaya

El Talampaya, imponente.

El Doce en el Talampaya: la recorrida por un museo geológico a cielo abierto

Lo más leído

1

Vuelve DTT a El Doce en YouTube: fecha confirmada y un día más al aire

2

El reclamo de Mirtha a su histórica cocinera que abandonó el programa: “Me hubiera gustado que…”

Temas de la nota

Jesús MaríaFestival de Jesús MaríajinetesCasco

Más notas sobre Show

La Joaqui y una profunda reflexión sobre sus letras

La Joaqui y una profunda reflexión sobre sus letras

Emanero hizo subir a mini fans al escenario

Emanero hizo subir a mini fans al escenario

La historia de Lauti, el niño sensación que tocó con La Sole

La historia de Lauti, el niño sensación que tocó con La Sole

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV
  • Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba
  • Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial