• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Florencia Bonelli, mano a mano con El Doce en Córdoba: “Me encanta provocar”

La escritora, referente de la novela histórica romántica y fenómeno de ventas, habló con Noticiero Doce antes de la presentación de su nueva novela.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
03 de mayo 2022, 17:00hs
Bonelli presenta su nuevo libro en el Teatro Real.
Bonelli presenta su nuevo libro en el Teatro Real.
Seguinos en

“Pasaron seis años de mi última visita a Córdoba. Es mucho. Y la pandemia no es excusa”, comentó Florencia Bonelli antes de empezar la entrevista con Noticiero Doce. Entusiasmada y con mucha energía, está lista para presentar frente a sus lectoras su nueva criatura “El hechizo del agua”, el último libro de la serie “Nacidas” que comenzó en 2013. 

Historias contemporáneas, atravesadas por la astrología. Este libro, el número 22 desde que comenzó a escribir, tiene como protagonista a una mujer de Piscis y eso es clave en la historia, porque la autora dice que es “el signo más sensible del zodíaco”. 

Los signos están presentes en toda la charla. Bonelli contó que es de Tauro con ascendente en Géminis, su marido de Virgo, y que las escorpianas esto y el otro. Para ella la astrología fue una “revelación” en su vida, teniendo en cuenta que viene de una familia conservadora y católica donde eso era para “ignorantes”. 

+ MIRÁ MÁS: “Locho” Loccisano se enojó y cargó contra todos en El Hotel de los Famosos

No fue la primera vez que se metió en un área que cierto intelectualismo mira con desdén. Hace más de 20 años que irrumpió en la literatura argentina con un género poco explorado como es la novela histórico romántica. Es más, era “pecado”, como dice ella, escribir este tipo de historias. Novela romántica y astrología. Doblemente provocadora. 

“Soy muy plutoniana, el regente de Escorpio, y a Plutón le encanta provocar, le encanta el conflicto, donde está el conflicto está Plutón. Es cierto, provoco. Pero mi única arma es la pasión, lo que hago, lo hago por pasión”, aseguró Bonelli.

+ VIDEO: Florencio Bonelli con Noticiero Doce:

Video Placeholder

Este género no gana premios, pero sí lectoras y lectores en todo el mundo. La escritora dice que el principal premio es levantarse todas las mañanas con ganas de escribir: “Las personas estamos siempre mirando esa gran construcción del ego, que no es el ego de la vanidad, es el ego del miedo, de que no te aprecien, de que te saquen del rebaño, de no cumplir con los dogmas. En mi caso es tanto el amor que siento por lo que hago, que me expongo y que sea lo que Dios quiera”.

Sobre el erotismo de alto voltaje constante en sus novelas, Bonelli afirmó que sabe que los maridos están agradecidos. “Qué bueno que mis libros sirvan también para eso”, concluyó con una sonrisa. 

* "El hechizo del agua" se presenta este martes a las 19 en el Teatro Real, por orden de llegada

Leé también

Un joven participó como parecido del delantero cordobés.

El doble de Julián Álvarez confundió a todos en Bienvenidos a Bordo

Santi Maratea sigue impulsando causas solidarias.

Santi Maratea fue insultado por el motivo de una colecta: su contundente respuesta

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

4

Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

novelalanzamientoNoticiero DocelibrosAstrología

Más notas sobre Show

Falleció Ernestina Pais.

La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora

Una cámara captó el momento exacto del accidente en San Isidro.

Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais

Pais falleció en el acto luego del impacto.

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final
  • Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial