“Pasaron seis años de mi última visita a Córdoba. Es mucho. Y la pandemia no es excusa”, comentó Florencia Bonelli antes de empezar la entrevista con Noticiero Doce. Entusiasmada y con mucha energía, está lista para presentar frente a sus lectoras su nueva criatura “El hechizo del agua”, el último libro de la serie “Nacidas” que comenzó en 2013.
Historias contemporáneas, atravesadas por la astrología. Este libro, el número 22 desde que comenzó a escribir, tiene como protagonista a una mujer de Piscis y eso es clave en la historia, porque la autora dice que es “el signo más sensible del zodíaco”.
Los signos están presentes en toda la charla. Bonelli contó que es de Tauro con ascendente en Géminis, su marido de Virgo, y que las escorpianas esto y el otro. Para ella la astrología fue una “revelación” en su vida, teniendo en cuenta que viene de una familia conservadora y católica donde eso era para “ignorantes”.
+ MIRÁ MÁS: “Locho” Loccisano se enojó y cargó contra todos en El Hotel de los Famosos
No fue la primera vez que se metió en un área que cierto intelectualismo mira con desdén. Hace más de 20 años que irrumpió en la literatura argentina con un género poco explorado como es la novela histórico romántica. Es más, era “pecado”, como dice ella, escribir este tipo de historias. Novela romántica y astrología. Doblemente provocadora.
“Soy muy plutoniana, el regente de Escorpio, y a Plutón le encanta provocar, le encanta el conflicto, donde está el conflicto está Plutón. Es cierto, provoco. Pero mi única arma es la pasión, lo que hago, lo hago por pasión”, aseguró Bonelli.
+ VIDEO: Florencio Bonelli con Noticiero Doce:
Este género no gana premios, pero sí lectoras y lectores en todo el mundo. La escritora dice que el principal premio es levantarse todas las mañanas con ganas de escribir: “Las personas estamos siempre mirando esa gran construcción del ego, que no es el ego de la vanidad, es el ego del miedo, de que no te aprecien, de que te saquen del rebaño, de no cumplir con los dogmas. En mi caso es tanto el amor que siento por lo que hago, que me expongo y que sea lo que Dios quiera”.
Sobre el erotismo de alto voltaje constante en sus novelas, Bonelli afirmó que sabe que los maridos están agradecidos. “Qué bueno que mis libros sirvan también para eso”, concluyó con una sonrisa.
* "El hechizo del agua" se presenta este martes a las 19 en el Teatro Real, por orden de llegada