"Quiero aclarar una cosa: primera pregunta incómoda, me voy. Vine a hablar del desfile”. Esas fueron las primeras palabras que Gianinna Maradona le dijo a los periodistas después del primer desfile de su marca de ropa Catarsis, realizado el martes en el Hotel Sheraton.
Apenas unos días después de que se desatara una crisis familiar cuando se conoció la noticia de que su padre, Diego Armando Maradona, hacía público el reconocimiento de Diego Jr. como su hijo, algo que negó durante 29 años.
Gianinna se mostró muy contenta en su evento e igualmente nerviosa. Cuando le preguntaron sobre si había recibido el apoyo de su familia, respondió rápidamente que sí, comentando que su mamá, Claudia Villafañe, la acompañó en todo momento y que también estuvo con su hijo Benjamín, fruto de su relación con el Kun Agüero.
Eso sí: nada dijo de su padre. Un periodista le preguntó si Diego, que ya se encuentra en Emiratos Árabes, la había llamado para desearle suerte. “ No, no, para nada” dijo la hermana de Dalma, visiblemente incómoda.
Ante la insistencia de las preguntas sobre el vínculo de este evento con el reconocimiento de Diego Jr. aclaró que estaba organizado hace un mes, y lanzó una polémica frase: “Nunca me colgué de lo que es mi apellido. Menos me voy a colgar ahora que es lo que quiero desprender, que es con mi marca de ropa”.
Para bien o para mal, y a pesar de todos sus esfuerzos por mostrarse indiferente a la polémica, Gianinna seguirá siendo la “hija de Maradona” y este será un capítulo más de la larga novela de la familia Maradona.