En setiembre pasado, se fracturó el platillo tibial izquierdo. Fue en un accidente con un enorme perro que la atropelló mientras estaba corriendo por Palermo. "Me rompí la rodilla y me hicieron una artroscopía", le contó al a revista Gente.
Lo peor noticia llegó cuando comenzó con la etapa de recuperación. Su traumatólogo le dio un diagnóstico muy desalentador. Le dijo que tal vez no podría volver a caminar con mormalidad nunca más en su vida. Se trata de una lesión que a muchos le queda la rodilla cóncava y sólo el cinco por ciento se recupera totalmente.

Graciela decidió viajar a Mar del Plata para someterse a un trabajo de recuperación estricto que cumple a rajatabla. Al principio, usó un bastón pero lo dejó porque le provocó “una contractura tremenda”.
+ MIRÁ MÁS: Pura emoción: así fue el final de Las Estrellas
En absoluto secreto, se mantuvo alejada de las cámaras de fotos y nadie se dio cuenta ."Hasta hace una semana no podía ni agacharme. Ahora empecé a nadar en el mar, ya que el agua salada es sanadora y me ayuda a desinflamar la rodilla", contó.

Ahora, vive en la casa que heredó de su madre al frente del mar. "Me levanto a las cinco y media de la mañana. Una hora después bajo a la playa y me quedo hasta las nueve. Después duermo, almuerzo, hago siesta, disfruto de la casa por la tarde y a las nueve de la noche ya estoy durmiendo."
Muchas más reflexiva después del tremendo susto, Alfano mantiene una figura envidiable para su edad. "Todo pasa por algo en la vida. Aprendí que tenía que parar y estar más conmigo. El silencio es escucharse. No estar tan atenta al exterior, que a veces te confunde y el personaje te come".
