Es, lo que se dice, un verdadero bicho de televisión. Tiene 41 años y a los 5 conoció un estudio. Primero como actor, luego como conductor. Conductor todoterreno. Guido Kaczka sabe que su fuerte es su capacidad de trabajo, de generar ideas para los programas y su espontaneidad. Hoy está al frente del ciclo Otra noche familiar donde no solo conduce sino que también -como lo hizo en la mayoría de los programas- produce.
“Con el equipo de producción siempre estamos pensando cosas, en algunas siestas aparecen ideas y las vamos probando, es un proceso ordenado, pero después es azaroso como puede resultar”, cuenta a El Doce minutos antes de salir al aire.
+ MIRÁ MÁS: El otro hermano de Ulises
Afirma que la clave de esos momentos divertidos que suceden con los participantes es que se trata de un programa en vivo. Sin dudas que hay cercanía, empatía y eso se nota del otro lado de la pantalla. Guido Kaczka no le copió a nadie. Él generó su propio estilo, entre familiar, buena onda, ocurrente y un poquito gritón. “Poneme la repe” es su marca registrada. “Me genera mucho interés la profesión, me mantiene muy vital”, dice.
“Me genera mucho interés la profesión, me mantiene muy vital”
Además de Otra noche familiar, en la lista de sus programas aparecen: A todo o nada, Las Puertas, La tribuna de Guido, Especial perros, Hacelo feliz, Dar la nota y Los 8 escalones, entre otros. El entretenimiento familiar es desde hace casi 10 años el lugar donde siente que fluye.
¿Si le preocupa el rating? Sí, lo mira. Y agrega: “Le doy bola pero sin pasarme tanto de rosca. Además hablar mucho de rating es como hablar de vencedores y vencidos y tampoco es de esa manera”.
+ MIRÁ MÁS: El golpe de efecto de Gabo Usandivaras
Antes de que corra al estudio y se encienda la luz roja de “Aire” hay un tiempo extra para hablar de música. Y si de artistas surgidos en Córdoba se trata, asegura: “Paulo Londra anda bárbaro, pero a mí me puede el cuarteto”. Fiel a su estilo nada acartonado, se anima a improvisar unos pasitos de cuarteto y promete que cuando pueda se da una vuelta por Córdoba para tomar unas clases.
Este fanático de Argentino Juniors no tiene por ahora interés en volver a la actuación. Tal vez porque el mejor papel que le queda es ser él mismo. Guido Kaczka, el personaje que mejor le sienta a… Guido Kaczka.
+ La divertida nota con Guido Kaczka en Noticiero Doce: