La NASA puso el grito en el cielo al detectar que, a través del sitio Gizmodo, la premiada actriz de Hollywood promociona parches para aplicar en el cuerpo que servirían para equilibrar la energía.
En la página, estos productos están promocionados como si estuvieran elaborados con el mismo material que se utilizan en los trajes de los astronautas... cuando en verdad no lo tienen.
Algunas de las bondades promocionadas de los parches son "suplir las deficiencias en las reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad". Las pegatinas de la empresa Goop (que posee Paltrow), deben colocarse cerca de la zona del corazón, en el brazo y hombros izquierdo y "detectan las reservas de energía creando un efecto placentero y relajando el cuerpo, además de mantener la piel limpia de impurezas".
Body Vibes, perteneciente a empresa distribuidora de los parches, afirma que estos productos están hechos con carbono conductor. Pero un representante de la NASA aseguró que sus trajes espaciales no tienen ningún revestimiento y que no usan fibra de carbono en su elaboración.
Luego de la acusación, la empresa de Paltrow ha eliminado estas referencias a la NASA en las descripciones de los parches. Según comunicó, esperan la respuesta de la empresa que los elabora, a la que han pedido que aclaren sus responsabilidades.
El sitio Goop comenzó en el 2008 como un boletín de estilo de vida posteado por la actriz y se convirtió en un fenómeno del comercio electrónico. Entre otros posteos polémicos en el sitio, la actriz explicó cómo ponerse vapor vaginal para equilibrar las hormonas femeninas, alisar arrugas dejándose picar por abejas o mejorar el suelo pélvico orinando en la ducha.