Hernán Drago es una de las grandes figuras de Bienvenidos a Bordo, el programa de Guido Kaczka (lunes a viernes a las 21:30 por El Doce). Sin embargo, más allá del éxito del momento, el modelo estuvo en el programa Es por ahí de Guillermo Andino y Soledad Fandiño y contó dos duras historias que padeció durante su carrera como modelo.
La primera la sufrió cuando tenía 17 años y trabajaba en una agencia de modelos. En aquella época Drago estaba haciendo los primeros pasos de su vida profesional y reveló que un productor quiso abusar de él para garantizarle un prestigioso trabajo internacional.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Sofía Sarkany: su hermana contó cómo fueron sus últimos minutos
“Había hecho un casting para una importante marca internacional y el booker me llamó diciéndome que había quedado elegido. Para mí era una gran oportunidad porque incluía un viaje a Nueva York”, describió. Sin embargo, no todo fue color de rosas: “Me dijo ‘Si vos querés hacer este trabajo, te tenés que acostar conmigo’. Me lo dijo así abiertamente”, denunció el modelo.
Drago, que aún era menor de edad, reveló que denunció lo que había sufrido ante los jefes de la agencia. Sin embargo, cómo no tomaron acciones en contra del “booker”, que era quien manejaba su agenda y mostraba los books de fotos a clientes, él decidió irse a trabajar en la agencia de modelos de la competencia.
"Me dijo ‘Si vos querés hacer este trabajo, te tenés que acostar conmigo’"
Hernán relató además que aquella decisión implicó un despegue para su carrera en el modelaje, ya que por fortuna la nueva empresa resultó ser aún mejor, y consiguió buenos trabajos a nivel nacional e internacional.
A la segunda historia de acoso Drago reveló que la recuerda con algo más de humor y que ocurrió cuando también era muy joven. Sucedió durante la presentación de una fragancia, ante los clientes, la prensa y los fans.
+ MIRÁ MÁS: Tinelli habló sobre la salud de la madre de sus hijas, Soledad Aquino
El modelo reveló que una mujer se le acercó entre la multitud y le dijo que quería tener relaciones con él y que estaba dispuesta a pagar hasta 10.000 dólares para conseguirlo. Hernán aseguró que rechazó la particular oferta, pero que logró esquivar el incómodo momento con risas y un divertido diálogo.