Para Jean Carlos las fiestas significan familia. Argentino y cordobés por adopción, el cantante celebra Navidad en el país junto a sus hijos y su esposa y luego viaja a República Dominicana para celebrar el año nuevo con el resto de sus seres queridos.
“Mis papás eran muy católicos, católicos ortodoxos romanos, y tenían muy incorporada la Navidad. Mi viejo trabajaba tres meses antes para ese día: hacía el vino casero de maíz, de manzana y hasta preparaba el ron”, contó.
Hijo de un guardia campestre, y de familia muy grande y humilde, El Rey del Mambo dejó su país y se instaló en Argentina con tan solo 19 años para formar su camino y poder ayudar a sus padres. “Lo hice pensando en ellos, en que ya estaban entrando en edad y quería darles un futuro mejor”, reveló.
+ VIDEO: La entrevista completa con Jean Carlos:
Sin embargo, el principio no fue fácil, recién a los cinco años comenzó a disfrutar del éxito. Fue en 1994 cuando saltó a la fama con Trulalá y su presente empezó a cambiar. Pero a pesar de brillar en la escena del cuarteto cordobés, noticias tristes llegaron desde República Dominicana: su papá estaba muy enfermo y podía fallecer en cualquier momento.
“Gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer todo lo que quería con mi mamá que quedó viva”, explicó. Recibir la noticia de su “viejo” fue muy duro, estaba en un baile en Sociedad Belgrano y tuvo que seguir adelante con el show. “Creo que fue una de las noches que más tomé alcohol”, confesó.
“Mi sueño y mi gran intención era poder verlo antes de irse, porque hacía cinco años que estaba acá”, recordó. Sin embargo, si se iba era muy poco probable que regresara. “Recién entraba a la banda y no era fácil, Manolo (Cánovas) me decía que lo arruinaba si me iba. Me imploraba de una forma en que ya era piadosa”, describió.
+ MIRÁ MÁS: Kesito: “Nunca pude superar la pérdida de mi viejo, era mi todo”
Su mamá fue su gran pilar en este momento, lo alentó a que se quedara en Argentina a perseguir sus sueños y le recordó que las oportunidades como esa no se presentan tan fácil en esta vida.
“Recién al año me encontré con mi papá ya en el nicho y le dije todo lo que le tendría que haber dicho”, contó con la voz quebrada. “Todas las cosas que no le pude dar a él, se las dí a mi mamá”, sumó.
Historias de Fin de Año: Mensajes que SÍ es un ciclo de entrevistas realizadas por El Doce en el anfiteatro de la Universidad Libre de Ambiente, con Mariano Cardarelli y Dahyana Terradas, para brindar juntos en esta Navidad.