Tenía 40 años cuando en Nueva York un psicópata de 5 disparos terminó con su vida. Probablemente si tal desgracia no hubiera ocurrido, este viernes John Lennon estaría celebrando sus 80 años. Desde su trágica muerte su figura ha sido clave para entender la cultura popular del siglo XX. Genio musical, poeta, militante de la paz, artista que convirtió su dolorosa infancia en canciones y por supuesto, pieza clave en The Beatles. Su influencia sobre otros artistas es inabarcable. Mañana el mundo prepara homenajes virtuales, saldrá un nuevo álbum de remezclas y la BBC Radio conmemorará la fecha con una entrevista de su hijo Sean a Paul McCartney.
+ MIRÁ MÁS: Rodrigo Tapari se emocionó hasta las lágrimas: "Yo estaba perdido por el alcohol".
En nuestro país, un muchacho de 40 años, de Lanús, provincia de Buenos Aires celebra de manera muy especial esta fecha. Es que la genética hizo que Javier Parisi naciera con rasgos físicos asombrosamente parecidos al gran Lennon. Más allá de eso, siempre fue fanático de The Beatles, estudió inglés, guitarra y canto y así formó a los 20 su grupo tributo a los cuatro de Liverpool hasta que finalmente se dedicó a ser sus propios espectáculos homenaje a Lennon.
+ VIDEO: El doble argentino de John Lennon en Noticiero Doce:
El año pasado fue protagonista en Inglatera de un musical llamado "This Girl, The Cynthia Lennon Story" que contaba la relación entre Lennon y su primera mujer Cynthia Powell. Ahí conoció a Julia, la hermana de Lennon y este año recibió la invitación para ser el embajador en Sudamérica de su libro "Imagine this, creciendo con mi hermano John Lennon".
"Con Julia hablamos mucho de John. Me contó muchas cosas. Sí, se fue joven, pero en sus 40 años vivió lo que vive una persona en 80 años o ni siquiera, vivió con mucha intesidad. Hoy si estuviera vivo me lo imagino muy comprometido , estando muy activo en las redes con sus mensajes", dice Parisi al El Doce.
Cuando camina por la calle es inevitable que la gente le pida fotos, una selfie o se codee mirándolo con cara de sorpresa. "En Londres caminé con el traje blanco de John por Abbey Road y la gente no paraba de sacarse fotos", dice entre risas.
Pero ser Lennon para él es cosa seria: "Esto es una gran resposabilidad. Uno tiene que ser conciente a la hora de recrearlo y cuidar esa imagen. Por otro lado, todo lo que recibo de la gente es amor y cariño ¿Qué otro trabajo te da todo eso?", reflexiona.