El feroz temporal que azota el norte de Argentina y sur de Bolivia no da tregua. En las últimas horas, la situación se agravó. “La inundación no espera, montamos guardia hasta último momento”, informó Rojas en su muro oficial y suspendió dos conciertos programados para este fin de semana en Santa María y Tinogasta, Catamarca.
En la zona del Chaco Salteño, las autoridades ordenaron la evacuación de al menos 10 mil personas. El agua no para de subir y cubre miles de hectáreas. Los caminos están intransitables por el barro y el rescate de los inundados se complica. “Las condiciones climáticas siguen mostrando lluvia, con la crecida y desborde del Río Pilcomayo” advirtió Rojas.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una familia arrastrada por la creciente de un río en Tucumán
Ahora, la ayuda se focaliza en la zona de frontera. En Salta y Bolivia trabajan para llevar asistencia a la zona limítrofe. En Tupiza hubo destrozos en más de 40 viviendas que fueron arrastradas por la creciente. Los videos compartidos en las redes, muestran dramáticas escenas. Un gruo de personas quedaron atrapados al cortarse una vía de escape socavada por la fuerte correntada. VIDEO.