Terminó el Cosquín Rock pero quedaron varios frentes abiertos. Este año, el festival se vio envuelto por algunas polémicas, como la cantidad de asistentes que sufrieron gastroenteritis –todos apuntaron a los puestos de hidratación gratuitos- y las declaraciones de José Palazzo acerca del cupo femenino.
“No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock”, había asegurado el productor en conferencia de prensa, luego de ser consultado por un proyecto de ley presentado en el Congreso para obligar a los organizadores de los festivales a contar con un mínimo de 30 por ciento de artistas femeninas.
En medio de este escándalo, apuntó contra los medios de comunicación y cuestionó que hubo malas intenciones por parte de algunos periodistas. Por esta razón, volvió a reflexionar e hizo un mea culpa y apostó a “buscar la forma, a través del Cosquín Rock, para darle más espacio a las mujeres”.
+ MIRÁ MÁS: El descargo de José Palazzo ante los casos de gastroenteritis en Cosquín Rock
“No obstante, los dichos y mi forma de explicar lo sucedido, la agresividad fue tan grande que hasta publicaron mi número particular en Twitter y el de mis hijas. Las agredieron de una manera tan grave que por ahí no dan ganas de sentarse a charlar y buscar la forma de incorporar, sino que dan ganas de no hacer más cosas”.