• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Juan Ingaramo: "Al cuarteto lo amo, es una música muy mía"

El músico cordobés habló con El Doce sobre cómo vivió esta cuarentena, sus proyectos, la paternidad y su vínculo con el cuarteto.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
14 de diciembre 2020, 22:31hs
Ingaramo volvió a Córdoba después de 9 meses.
Ingaramo volvió a Córdoba después de 9 meses.
Seguinos en Google

“No necesito una canción para extrañarte todo tiene tu voz, todo es nosotros dos”, dice el estribillo de "No necesito", la nueva canción del cordobés Juan Ingaramo, que al poco tiempo de escucharla se mete amigablemente en cualquier playlist. 

Es que Ingaramo puede sonar urbano, cuartetero, salsero, romántico bachatero o indie pop, eso de las etiquetas o rótulos, no van con él. "No necesito" es una de las canciones que aparecerá en el próximo disco que saldrá en mayo y la expectativa por ese futuro trabajo es grande. Tal vez porque el año pasado fue nominado a un Grammy Latino como mejor artista nuevo y tal reconocimiento dejó la vara alta a sus seguidores que cada vez son más.

+ MIRÁ MÁS: Gianinna Maradona subió la última foto de su hijo con Diego y Claudia

Después de 9 meses de no pisar Córdoba -vive en Buenos Aires junto a su pareja la actriz Violeta Urtizberea y su hija Lila- volvió para hacer un streaming auspiciado por la Municipalidad de Córdoba. "Estos meses han sido una montaña rusa de sentimientos, sensaciones, pensamientos, de todo... pero a través de la música creo que de alguna forma uno se va salvando, además del nidito familiar que se armó", afirma el músico sobre la cuarentena y el parate de giras y conciertos de este año. Para él, este 2020 no fue un año perdido. Asegura que hay canciones para un disco más.

Por ahora asegura que no le atrae hacer shows en "burbujas sociales". "No fantaseo con eso", dice. Aunque no descarta que en el verano y en Córdoba se anime a un "autoshow". 

+ VIDEO: Juan Ingaramo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Como cordobés, criado en barrio San Vicente, el cuarteto - a su manera y con su onda- no puede faltar. La canción "Cuartefunk" es una muestra de eso. "Siento que teniendo la posibilidad de hacer la música que uno quiera, el orden está regido por el disfrute, por lo que va saliendo. El cuarteto inevitablemente está presente porque lo amo y es una música muy mía, muy nuestra", cuenta. 

Un suceso en Spotify es su versión de "Fuego y Pasión", un hit de Rodrigo que Ingaramo lo llevó a otra dimensión. Con entusiasmo, cuenta: "Esa canción me da ha dado muchas alegrías, me la imaginé y empecé a cantar. La gente la recibió bien, a veces cuando la cambiás tanto genera rechazos o resistencia, además con un público como el cuaretetero que tiende a aferrarse a los sonidos que ya conocen. Ulises me agredeció y me dijo que le gustó".

Asegura que para su próximo disco tendrá muchos invitados, inclusive de Córdoba. Habrá que esperar. Mientras tanto, vamos tarareando "No necesito", canción con destino de hit.

Juan Ingaramo: "Al cuarteto lo amo, es una música muy mía"
Juan Ingaramo: "Al cuarteto lo amo, es una música muy mía"

Leé también

A los 46 años, Nazarena reflexiona sobre su cuerpo.

Nazarena Vélez se grabó al natural y dijo: "Pasen y vean mis defectos"

Abril, la beba de 6 meses de El Polaco y Barby Silenzi.

El Polaco subió un video dándole besos en la boca a su beba y desató la polémica

Lo más leído

1

Furor por Tini en su primer show en el Kempes con alerta por tormenta como telón de fondo

2

Se viene el primer Arena a Córdoba: dónde estará, capacidad y qué eventos podrán verse

3

Tini y Ángela Torres hicieron estallar el Kempes bajo la lluvia: “Esto es épico”

4

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

5

La China Suárez y Mauro Icardi tuvieron que viajar de urgencia a Argentina por un problema con Wanda Nara

Temas de la nota

Juan IngaramoMúsicaNoticiero DoceBurbujas#cuarteto

Más notas sobre Show

Tini en el Kempes- Giuliana Brarda / El Doce.

Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes

Abel Pintos le hizo un regalo especial a una participante.

Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo

Tini y Ángela Torres compartieron un encuentro inolvidable en Córdoba.

Tini y Ángela Torres hicieron estallar el Kempes bajo la lluvia: “Esto es épico”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes
  • Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial
  • Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo
  • Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial