• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El drama de los inmigrantes, convertido en arte por un cordobés

Kirka Marull expone sus cuadros en una de las galería más importante de Europa. Su muestra "Mitologías Ciegas" puede disfrutarse en el Paseo Buen Pastor.

Luján Agüero
Por Luján Agüero
04 de abril 2016, 13:04hs
La muestra de Kirka Marull en el Buen Pastor.
La muestra de Kirka Marull en el Buen Pastor.

Mirar, pensar y reflexionar; eso propone la muestra "Mitologías ciegas" de Kirka Marull que se puede visitar hasta mañana 5 de abril en el Paseo Buen Pastor. Este cordobés se fue de joven como inmigrante a Europa y terminó destacándose como artista. Justamente, el drama de los actuales inmigrantes africanos es el tema central de la obra que trajo a Córdoba. 

Las fuertes pinceladas son el sello distintivo de Kirka que, a través del color, nos lleva a las tragedias griegas actuales reflejados en escenarios mágicos, con personajes oscuros, sufrientes, otros más relajados, máscaras, cabezas de animales, grandes retratos, paisajes... es decir, un universo propio en donde se puede reconocer fragmentos de la historia reciente.

A pesar de haber realizado varias muestras en Europa, es la primera que hace en Córdoba. Las obras que se pueden ver en el  Buen Pastor están realizadas en diversas técnicas como acrílicos, olio, carbonilla y técnica mixta. "Tuve que seleccionar entre los más de 300 cuadros que tengo", nos contó el artista.

Video Placeholder

Al frente de la obra, como una especie de altar, zapatos, utensillos de cocinas, un chupete y hasta el Corán son algunas de las cosas que pueden encontrarse en las playas de Lampedusa.

La obra refleja el drama que le toca atravesar a muchos inmigrantes que se embarcan en un viaje que no saben si llegará a su fin. Penurias, dolores, muerte y esperanza... todos juntos viajando en una misma balsa, todos juntos reflejados en esta obra que ya recorrió varios museos de Italia, entre ellos el Museo de los Inmigrantes.  

Kirka nos confesó que tiene pensado donarlo para el nuevo museo de Lampedusa. Mirá el video:

Video Placeholder

¿QUIÉN ES KIRKA?

  • Kirka Marull es Licenciado en Artes Plásticas
  • Durante 8 años vivió en Italia, en donde hizo varias muestras en galerías y museos a lo largo del país.
  • En 2010, el cineasta italiano Camillo Valle realizó el cortometraje “Who is Kirka”  basado en las ideas y las reflexiones del artista.
  • El corto fue seleccionado para participar en la 3ª edición del festival internacional de cine “I’VE SEEN FILMS“ de Milán y recibió una mención especial.  
  • Algunas de sus obras aparecen en tapas de discos como “Sin Lugar a Dudas” de Córdoba Reunión con Gabriel “Minino” Garay y “Canto para seguir” de Tango Spleen Orquesta.
  • Fue el autor de la tapa del libro “Doppio Gioco” de Alberto Anzani.  
  • Su obra “La Balsa de Lampedusa” fue seleccionada en el 2012 para formar parte del libro de educación cívica “Il Nuovo Stato e Società” (Ed. La Nuova)

Lo más leído

1

China Suárez y Mauro Icardi ya conviven en Turquía y lo hicieron oficial en redes

2

¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

3

Caos y descontrol en un show de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos

4

La verdad sobre la salud de Phil Collins en medio de versiones de una situación terminal

5

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

culturaArtepinturaBuen Pastor

Más notas sobre Show

Los exs volvieron a protagonizar un enfrenamiento.

Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Los festejos de Arriba Córdoba en sus 21 años.

¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

Tomi demostró su talento en el programa de Guido.

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial