Hay algo que marcó a Daniel Radcliffe tanto como interpretar a Harry Potter: una extraña enfermedad neurológica que padece desde su infancia. El actor ingés reveló que tiene dispraxia.
+ MIRÁ MÁS: No puede ser: así está ahora el protagonista de "300"
Es un trastorno que afecta la coordinación de los movimientos. El artista tiene dificultades, por ejemplo, para atarse los cordones, escribir y otras actividades que requieran una motricidad fina. Sin embargo, eso no lo detuvo.
En una transmisión en vivo por Facebook, y ante las consultas de sus fanáticos, Radcliffe aclaró que esa condición cerebral no lo hace ni más débil físicamente ni menos inteligente. Además, aseguró que el esfuerzo por sobrellevar la dispraxia lo hizo mejorar en otros aspectos de su vida.
"El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: La foto de Jim Carrey que preocupó a sus fanáticos
La estrella de cine afirmó que, por su enfermedad, su mamá no quería que sea actor. Pero a los nueve años le permitió hacer una audición para interpretar a David Coperfield, con la esperanza de que eso lo impulse a mejorar su confianza. Se quedó con el papel y años más tarde le dio vida al mago creado por J.K. Rowling.