El Gran Ballet Argentino, bajo la conducción de Miguel Ángel Tapia, tuvo a su cargo el comienzo de la segunda jornada de la edición 2017 del Festival Nacional de Folklore.
Al escenario Atahualpa Yupanqui también subieron Néstor Garnica, Los 4 de Córdoba, Opus 4, Carlos Méndez (quien realizó un homenaje a Alfredo Zitarrosa), el carnavalito de Pacha Mapu, Marcelino Azaguate, Polo Román, Florencia Paz, Las Voces de Orán y Por Siempre Tucu (con dos integrantes de Los Tucu Tucu).
Cerca de las 3 de la madrugada, Los Manseros Santiagueños cerraron con un show en el que no faltó el homenaje a su compañero fallecido Guillermo "Fatiga" Reynoso.
El que también actuó y dejó una frase algo polémica fue César Isella. El salteño reconoció que "pone" plata para actuar en Cosquín ya que lo que le pagan no le alcanza para sus músicos. Sin embargo, se mostró orgulloso y emocionado. "No me importa la guita, mucho de los artistas jóvenes que salieron de Cosquín deberían venir gratis, como agradecimiento", señaló ante el micrófono de El Doce.