El poder y la fuerza que tiene La Renga logró hasta parar la lluvia pronosticada para la noche cordobesa. Una multitud disfrutó de más de dos horas y media del mejor rock and roll. Pero muchas horas antes, los fanáticos vivieron su ritual en las inmediaciones del Estadio Kempes. Ya al mediodía del sábado, carpas, heladeritas y banderas dibujaban un paisaje único.
Sin la selección cerca y con el imponente escenario sin pisar el césped, La Renga arrancó su propio partido minutos antes de las 22 con "Nómades", tema de su último disco "Pesados vestigios". De ahí en más, una catarata de clásicos desataron un pogo tras otro en el campo de juego.
Desde todos los puntos cardinales del país llegaron fanáticos de la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, quién no dejó pasar la oportunidad de agradecer a Córdoba por "el aguante", pedir disculpas por los shows cancelados y criticar a la ciudad de La Plata. "Esperamos que alguna vez en La Plata nos den bola. Que no sólo sea para que lo disfruten las bandas de afuera”, señaló.
Rubén Patagonia sorprendió como invitado especial para tocar el tema "Lo frágil de la locura" y no faltó el recuerdo de Raúl "Locura” Dilelio, uno de los fundadores del grupo, fallecido días atrás. En el campo y en las tribunas, las banderas se agitaron como nunca y como siempre. En el Kempes, La Renga ya había ganado por goleada.
Compartimos uno de los videos subidos por los fans a las redes sociales: