• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La trágica historia familiar de Jimena Barón

El hermano de la actriz contó detalles desconocidos de su padre biológico y su padrastro. Ambos murieron.

30 de septiembre 2016, 08:45hs
Los hermanos Federico y Jimena Barón.
Los hermanos Federico y Jimena Barón.

"Lo conocíamos poco a mi viejo y casi no lo veíamos. Mis papás se separaron apenas nací, no tengo recuerdos de ellos juntos. Se peleaban mucho y cuando los mayores tienen quilombos, los hijos lo pagan", reveló Federico Barón en una entrevista a la revista Caras. 

El hermano de la actriz reconoció que ambos sufrieron con el divorcio entre su madre y su padre, Jorge Barón, quien murió en el año 2014. "Claro que sufrí. Ellos se quedaron con mucho rencor y nosotros, con Jime, fuimos los que más lo sufrimos. Necesitábamos la figura paterna y no la teníamos”, relató.

La trágica historia familiar de Jimena Barón
La trágica historia familiar de Jimena Barón

Federico contó que su papá fumaba mucho y no respiraba bien. "Lo veía muy de vez en cuando y nunca pude hablar bien con él. Nuestras esporádicas charlas eran de ascensor. No nos conocíamos y las pocas veces que estuve con él no sentí la comodidad que tengo cuando estoy con mi vieja”, señaló.

Además, el hermano de Jimena reconoció en algún momento deseó "que muriera". “Después de su muerte sentí un alivio. Me crié con cierta bronca y resentimiento, sin poder entender por qué nos había dejado. Deseaba que se muriera, y cuando finalmente sucedió me sentí muy mal. Tendríamos que haber aprovechado el tiempo y no lo hicimos. Debería haberlo llamado, olvidarme del pasado y entablar una relación. Pero ya no se puede hacer nada”, reflexionó.

La trágica historia familiar de Jimena Barón
La trágica historia familiar de Jimena Barón

El joven de 27 años también explicó que el rol de la figura paterna terminó recayendo en José, el padre de Isabel, la hermana menor de Fede y Jimena. Pero su padrastro también murió y de una manera trágica.  

"Él me llevaba a la cancha y me enseñó muchas cosas. Era policía y lo mataron en un tiroteo. Estaba retirado pero tenía negocios y le fueron a robar tres tipos. En medio del tiroteo, murió. Pobre Isa: tenía 10 años y yo 16. Para mamá también fue muy duro. Había logrado rehacer su vida cuando le pasó esto. Lo llevamos adelante como pudimos, en familia”, detalló.

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

La impactante confesión de J Rei sobre el momento de salud que atravesó María Becerra

3

Thiago Medina mostró las cicatrices por el accidente en moto e impresionó a todos

4

“Para mí sos un...”: L-Gante se cansó de un periodista y lo insultó en vivo frente a Moria Casán

5

Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay

Temas de la nota

Jimena BarónfarándulaActrizfamiliadramaHermano

Más notas sobre Show

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

Desde adentro del Kempes, así van los preparativos para los shows de Shakira en Córdoba

Desde adentro del Kempes, así van los preparativos para los shows de Shakira en Córdoba

Thiago respondió a los rumores con fotos impresionantes en sus redes.

Thiago Medina mostró las cicatrices por el accidente en moto e impresionó a todos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La “viuda negra del fernet”: cayó tras drogar a dos hombres y desvalijarlos
  • Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial