• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceShow

Lanchita Bissio, el más cordobés de los históricos de Marcelo Tinelli

El periodista estuvo en los comienzos del viejo Videomatch. Hoy vive en Villa Carlos Paz y en Confesiones en el Camarín recordó su paso por ese programa.

29 de abril 2019, 16:32hs
Lanchita Bissio pasó por el camarín de El Doce.
Lanchita Bissio pasó por el camarín de El Doce.

“Yo lo conocí a Marcelo Tinelli pobre, cuando tenía un Peugeot 505. Una noche pinchamos y ni rueda de auxilio tenía”. Esa es una de las tantas anécdotas que atesora Ricardo Atilio Bissio, más conocido como “Lanchita” de su paso por el viejo Videomatch y de aquella estrecha relación con el conductor estrella de El Doce. 

Hace 30 años, el periodista especializado en deportes náuticos nacido en la localidad bonaerense de San Fernando, era uno de los “chicos Tinelli”. Videomatch había comenzado como un programa de deportes donde los columnistas hablaban en off (fuera de cámara) sobre sus temas. “Daniel Scioli me prestaba los videos sobre motonáutica, aunque al comienzo yo le dije a la producción que eran míos. ¡Esas mentiras que uno dice para entrar a trabajar!”, cuenta Lanchita con todo desparpajo.

Hace unos días le confirmaron que hoy, en la apertura de Showmatch, Tinelli quería tener en el piso del estudio a todos los históricos de aquella época y en este sentido cuenta que con Felipe Mc Gough es el único que mantiene una amistad y que por supuesto, los une el rally. 

+ Mirá todas las notas de Confesiones en el Camarín

“Las cosas antes eran distintas, todos participábamos de las reuniones de producción, nos íbamos todos juntos del canal, era otra cosa, todo más artesanal también”, dice cuando intenta comparar al Tinelli de 29 años de edad con este de 59 que además de conductor es empresario. 

Desde hace 19 años, Lanchita Bissio vive en Villa Carlos Paz donde conduce “El Bissio de la mañana”, un  programa de radio televisado que sale en simultaneo por la 97.1 y canal 7 de Cablevisión. Siente que encontró su lugar en el mundo y que “hasta lo tentaron para incursionar en política”.

Al respecto opina sobre las aspiraciones de Tinelli: “Creo que cuando está la política en el medio tenés que dejar los códigos de lado. Marcelo tendría que demostrarme desde su discurso y sus propuestas que es lo piensa hacer. Entiendo que hace un trabajo profundo desde lo social. Pero no es lo mismo conducir Showmatch que un país”. 

Lanchita, con 64 años, valora a la distancia su paso por Videomatch porque fue una escuela donde aprendió a hacer de todo. Así, la lancha pasó a ser un todoterreno: “Nos divertíamos muchísimo y ahora todos hacemos los que nos gusta”.

+ La nota con Lanchita Bissio en El Doce: 

Video Placeholder

Leé también

Griselda Siciliani romperá el hielo el próximo 30 de abril.

¡Todo listo para el súper lunes! Confirmaron las 16 parejas y los jurados del Bailando 2019

Pampita vuelve al jurado del Bailando.

Quién es la candidata de Pampita para ganar el Bailando 2019

Lo más leído

1

Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba

2

“Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha

3

Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Temas de la nota

ShowMatchbailandoBailando 2019Carlos PazConfesiones en el Camarín

Más notas sobre Show

¿Embarazados? La China Suárez habló de los rumores que aseguran que espera un bebé con Icardi

¿Embarazados? La China Suárez habló de los rumores que aseguran que espera un bebé con Icardi

los piojos

Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba

Carrió y Gallardo se sacaron chispas y Mirtha tuvo que intervenir.

“Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria
  • Detuvieron a un policía de Córdoba por reiterados robos en una dependencia
  • Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato
  • ¿Embarazados? La China Suárez habló de los rumores que aseguran que espera un bebé con Icardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial