“Yo lo conocí a Marcelo Tinelli pobre, cuando tenía un Peugeot 505. Una noche pinchamos y ni rueda de auxilio tenía”. Esa es una de las tantas anécdotas que atesora Ricardo Atilio Bissio, más conocido como “Lanchita” de su paso por el viejo Videomatch y de aquella estrecha relación con el conductor estrella de El Doce.
Hace 30 años, el periodista especializado en deportes náuticos nacido en la localidad bonaerense de San Fernando, era uno de los “chicos Tinelli”. Videomatch había comenzado como un programa de deportes donde los columnistas hablaban en off (fuera de cámara) sobre sus temas. “Daniel Scioli me prestaba los videos sobre motonáutica, aunque al comienzo yo le dije a la producción que eran míos. ¡Esas mentiras que uno dice para entrar a trabajar!”, cuenta Lanchita con todo desparpajo.
Hace unos días le confirmaron que hoy, en la apertura de Showmatch, Tinelli quería tener en el piso del estudio a todos los históricos de aquella época y en este sentido cuenta que con Felipe Mc Gough es el único que mantiene una amistad y que por supuesto, los une el rally.
+ Mirá todas las notas de Confesiones en el Camarín
“Las cosas antes eran distintas, todos participábamos de las reuniones de producción, nos íbamos todos juntos del canal, era otra cosa, todo más artesanal también”, dice cuando intenta comparar al Tinelli de 29 años de edad con este de 59 que además de conductor es empresario.
Desde hace 19 años, Lanchita Bissio vive en Villa Carlos Paz donde conduce “El Bissio de la mañana”, un programa de radio televisado que sale en simultaneo por la 97.1 y canal 7 de Cablevisión. Siente que encontró su lugar en el mundo y que “hasta lo tentaron para incursionar en política”.
Al respecto opina sobre las aspiraciones de Tinelli: “Creo que cuando está la política en el medio tenés que dejar los códigos de lado. Marcelo tendría que demostrarme desde su discurso y sus propuestas que es lo piensa hacer. Entiendo que hace un trabajo profundo desde lo social. Pero no es lo mismo conducir Showmatch que un país”.
Lanchita, con 64 años, valora a la distancia su paso por Videomatch porque fue una escuela donde aprendió a hacer de todo. Así, la lancha pasó a ser un todoterreno: “Nos divertíamos muchísimo y ahora todos hacemos los que nos gusta”.
+ La nota con Lanchita Bissio en El Doce: