Leonardo DiCarpio felicitó a la Argentina y celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza, ubicado en Mar Chiquita, Córdoba. El actor y ambientalista lo definió como “un paso importante” para la naturaleza y destacó el trabajo de diversas ONG y organismos del estado.
“Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, la Laguna de Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, que se encuentran en un area clave para la biodiversidad y un área silvestre de importancia mundial, serán protegidos a perpetuidad", escribió en Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles
Y agregó que este parque permitirá “preservar su rica vida silvestre, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”. Para el actor, “este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales al impulsar el turismo en el parque y las áreas circundantes”.
Por último, enfatizó sobre el trabajo de la intendencia, del Gobierno de Córdoba y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, así como también del Senado, de Parques Nacionales y de Aves Argentinas, The Wyss Foundation, Natura Argentina y Re:wild.
+ El posteo de DiCaprio:
Qué dijo el ministro de Ambiente
A partir de la publicación del estadounidense, Juan Cabandié le agradeció por Twitter: “Gracias por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”.
Parque Nacional de Ansenuza
El 30 de junio el Senado nacional aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en la región de la laguna Mar Chiquita del noreste de la provincia de Córdoba.
El humedal comprende alrededor de un millón de hectáreas, integradas por la laguna Mar Chiquita y los bañados del Río Dulce. Se destaca por la riqueza en biodiversidad y por ser uno de los atractivos turísticos del país. Allí habitan el 66 por ciento de las aves migratorias y playeras de la Argentina.