• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Lisandro Márquez: “Sigo yendo a mi grupo de autoayuda y lo voy a hacer de por vida”

Durante 13 años fue una de las voces de Sabroso. Su salida, hace 4 años, fue una de las más escandalosas de la historia de los grupos de cuarteto. Peleas internas que se hicieron públicas y todo tipo de escraches fue parte de ese accidentado retiro. “Pero esa historia ya prescribió”, dirá aquella voz que era la identidad de Sabroso y que hoy la hace más propia que nunca para su proyecto solista.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
13 de junio 2019, 17:04hs
Lisandro Márquez dejó atrás las adicciones y se apoya en su familia para mantenerse feliz.
Lisandro Márquez dejó atrás las adicciones y se apoya en su familia para mantenerse feliz.
Seguinos en Google

El duelo hace rato que lo elaboró y su capacidad de resiliencia, que dice tener, lo ayudó a que hoy tenga este presente: el miércoles 19 de junio festejará en Plaza de la Música su cuarto aniversario como solista junto al elenco de Bien Argentino que dirige Ángel Carabajal.

“Será un gran despliegue de cantantes y bailarines habrá cuarteto pero también folclore y versiones de canciones folclóricas llevadas al código de cuarteto”, cuenta. Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Celeste Muriega tendrán su momento en este cumpleaños de Márquez.

El folclore no es casual que esté presente en su vida. Su padre, Patricio Márquez fue un cantor cordobés que le presentó a los Quilla Huasi, Los Fronterizos o Los Cantores del Alba. Podría haber sido un gran intérprete de chacareras y zambas pero quiso el destino que su madre, militante del partido radical, lo animara a grabar un jingle para la campaña del por entonces aspirante a intendente Ramón Bautista Mestre. Ese jingle lo hizo conocido y lo contactó Alberto Tosas. A los 19 años Márquez se había convertido en el cantante de “Alberto Tosas y los rebeldes”. En el año 2000 llegaría la propuesta de sumarse a Sabroso.

+ VIDEO: Mirá la entrevista completa:

Video Placeholder

Pero la fama y el éxito traerían otras cosas: las adicciones. Sin tapujos, el cuartetero se anima a hablar de cómo hizo para salir adelante: “Está bueno atravesar los miedos, porque la vida es maravillosa. En la mesa de luz está la Biblia, voy a un grupo de autoayuda y tengo mi terapeuta, una médica psiquiatra del Neuro que es muy grosa. Al grupo de autoayuda sigo yendo y lo haré de por vida. Y el amor de mi familia también me ayudó”, relata.

+ MIRÁ MÁS: Arnaldo André: “Fui acosado por una mujer durante cuatro años”

Lisandro Márquez tiene tres hijos: Valentina de 19 años, Martina Zoe de 12 y Luciano Salvador de 5. Según él, “sus hijos son los principales críticos”. Como padre de dos mujeres y conocedor del negocio del cuarteto afirma que “el cuarteto es un género jodido para las mujeres, lamentablemente. El sistema y los productores son los responsables, la cumbia es más permeable para las mujeres”.

Mientras tanto, prepara su primer desembarco en España. Lo espera la presentación  de un nuevo proyecto donde se probará como cantante de pop latino. “Estoy trabajando con José Abraham, productor de David Bisbal, Pastora Soler, Pablo Alborán, entre otros. Ya tengo los temas grabados y preparo una gira por Madrid, Sevilla y Barcelona”, cuenta. Aunque aclara que no piensa en abandonar el cuarteto. Serán dos proyectos paralelos. Así las cosas, el miércoles 19 Lisandro Márquez tendrá muchos motivos para festejar.

Leé también

Por primera vez, Cánovas habló sobre las drogas.

Mauricio Cánovas: "Un día me levanté, dije 'me estoy perdiendo muchas cosas' y dejé las drogas"

Lanchita Bissio pasó por el camarín de El Doce.

Lanchita Bissio, el más cordobés de los históricos de Marcelo Tinelli

Esther Goris se confesó en el camarín de El Doce.

Esther Goris y el poliamor: "Prefiero que los hombres me mientan"

Lo más leído

1

Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte

2

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

3

Matías Alé se operó de un problema que lo aquejaba hacía años: la foto desde el quirófano

4

No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

5

Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

Temas de la nota

Lisandro Márquez#cuartetoConfesiones en el CamarínSabrosoMúsica

Más notas sobre Show

Emoción en Es Mi Sueño.

No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

Thiago Medina sorprendió a su hermana Camilota en Cuestión de Peso.

Thiago Medina mostró la secuela que le quedó a seis meses del grave accidente: “No tengo...”

La periodista Sofi Martínez, en una entrevista a Lionel Messi (Foto: Instagram / sofimmartinez).

Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las contundentes sospechas contra los dos detenidos por el hombre al que buscan en Traslasierra
  • Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana
  • Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo
  • Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial