Las carpas blancas del Mercado de Arte Contemporáneo coparon otra vez la Plaza San Martín. Hasta el Domingo, la séptima edición de este evento cultural recibe a los ciudadanos y turistas con entrada libre y gratuita. La invitación es a disfrutar de las mejores obras de las galerías de arte de todo el país y también del país invitado para ésta oportunidad: Chile.
Además, dentro del Cabildo se encuentra la Zona Germinal, un espacio pensado para los más chiquitos en el cual se montó una galería con obras infantiles, biblioteca y “un álbum de figuritas que los chicos podrán llenar con los cuadros que descubran allí”, cuenta Celina Hafford, la creadora de la Feria.
+ MIRÁ MÁS: La agenda cultural: una semana ideal para ir al teatro
El arte contemporáneo “muchas veces incomoda y nos invita a pensar”, dice Hafford. Por eso este año también los artistas emergentes y estudiantes de las universidades de arte de todo el país exponen sus trabajos en la Zona Bonino, ubicada en el primer piso del Cabildo.
Los visitantes también podrán comprar las obras de arte, el abanico de precios arranca en los 500 pesos. “Es una buena oportunidad para llevarnos a casa algo de arte y valorar la diferencia que hay entre una simple lámina y algo hecho exclusivamente por un artista”, remarcó Celina a El Doce. Video: