El top five de los cordobeses más escuchados en Spotify tiene un líder indiscutido. Encabezando la lista y de manera absoluta, aparece Paulo Londra, el trapero que ya es un fenómeno mundial y que se consolida como número uno en su género. Los últimos números hablan de más de 16 millones de oyentes, quedándose muy lejos en la punta del podio.
En el segundo puesto aparecen Los Caligaris, la consagrada banda cordobesa que también traspasó fronteras. Pero el número de oyentes, 1.237.639, no está ni cerca de los millones que cosecha Londra. Completando el top five siguen dos ídolos del cuarteto, en tercer lugar Rodrigo Bueno, con 679.200 oyentes y en el cuarto puesto su hermano Ulises. Rompiendo con el cuarteto, y en el quinto lugar se ubica Juan Ingaramo, referente del pop local.
Del 5 al 10
Al top ten lo completan los chicos de Banda XXI, que están en el sexto lugar con 462.951 oyentes. Siguen Salvapantallas y su pop, en el séptimo puesto con 335.050, y en al octuvo lugar lo ocupan los cuarteteros de La K’onga y sus 242.279 oyentes. Completa la lista en el noveno puesto la cumbia del riocuartense Alcides con 241.296 y el puesto 10 lo tiene Zoe Gotusso, solista y cantante de Salvapantallas, con 233.614 oyentes.
¿Y la Mona?
Para muchos fue una sorpresa no encontrar al Mandamás entre los diez primeros, ya que La Mona Jimenez aparece recién aparece en el puesto 11 de la lista, con 209.276 oyentes. El motivo podría ser que sus seguidores no eligen esta plataforma para escucharlo y sí otras como Youtube. Una cuestión generacional.