Aníbal Lotocki rompió el silencio sobre el caso que tiene como protagonista a Silvina Luna, que está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El médico que llevó adelante el tratamiento estético que derivaron en problemas de salud de la modelo habló del tema en Telenoche.
Cabe recordar que el doctor le colocó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) a la rosarina y eso le generó una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.
"Soy cirujano, no soy cirujano plástico", fue una de sus primeras frases de peso y aclaró que sus pacientes "lo saben".
+ MIRÁ MÁS: Gastón Massa en Seguimos: la fuerte decisión que tomó al enterarse que tenía cáncer
Con respecto al procedimiento en el que Lotocki inyectó metacrilato en los glúteos de Luna, dijo: "En 2016 el cuerpo médico forense determinó que el procedimiento que yo le realicé con metacrilato no tiene relación con su problema renal".
“Es un producto que está aprobado por la Anmat, tiene un testeo clínico que determina que no produce ninguna enfermedad”, agregó en relación al mencionado producto sintético, sobre el que volvió a referirse al contar que su actual esposa tiene inyectado metacrilato en su cuerpo.
+ VIDEO: Lotocki habló del caso de Silvina Luna:
En esa misma línea, añadió: "En un estudio que se hizo con varios nefrólogos se encontraron pacientes que estaban inyectados con diferentes productos. Se mandó el caso de Silvina Luna que fue estudiado en la Universidad de California y refutaron esta teoría de que podía ser el metacrilato el causante".
Más adelante, Lotocki reconoció que tiene una condena. “Nunca lo he negado pero la condena no es por las enfermedades que hayan tenido los pacientes, porque no existe daño causal. Hay una interpretación judicial que está en revisión y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ¿no? La condena es por un efecto colateral del producto”, aseguró.
Luego, al ser consultado por la periodista Dominique Metzger sobre intervenciones realizadas a pacientes sin su consentimiento, Lotocki manifestó: "Silvina Luna vino a hacerse un aumento de glúteos y mejorar su silueta. Los pacientes piden lo que quieren y uno les sugiere, pero ellos deciden".
"Silvina Luna sabía lo que se le iba a colocar. De hecho, vino después para una segunda aplicación", enfatizó. "Lamento muchísimo la enfermedad renal de Silvina Luna, que es terrible. Imagino que alguien que se va a operar para verse mejor termine con un problema de por vida es horrible. Pero yo usé un producto que estaba aprobado", sentenció.