Sin lugar a dudas, "Despacito" fue el tema en castellano más cantado del 2017 y, para coronar este gran año, recibió el título de Canción del Año en los Premios Grammy Latino que tuvieron su fiesta en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
+ MIRÁ MÁS: El cambio de estilo de Luis Fonsi
En total, Luis Fonsi se quedó con cuatro estatuillas sumando "Grabación del Año", "Mejor Video Corto" y "Mejor Fusión Interpretación Urbana". El puertorriqueño se mostró feliz y emocionado al subir al escenario junto a Erika Ender, quien lo acompañó como compositora de la canción.
Otros de los ganadores de la noche fueron el panameño Rubén Blades (Disco del Año por Salsa Big Band); el ex líder de Calle 13, René Pérez "Residente", quien recibió dos premios (Mejor Album de Música Urbana y Mejor Canción Urbana); el colombiano Juanes (Mejor Album Pop Rock), las mexicanas Lila Downs y Natalia Lafourcade y el argentino Andrés Calamaro (Mejor Canción de Rock por La noche).
Alejandro Sanz fue homenajeado con el premio a la Personalidad del Año. El español recibió la estatuilla de parte de Juan Luis Guerra, agradeció con emotivas palabras y luego cantó uno de sus grandes éxitos.
+ VIDEO: La nueva versión de Despacito: Luis Fonsi cerró la noche cantando su éxito junto a Bomba Estereo, Victori Manuelle y Diplo.