Contrario a otras empresas más masivas, Ferrari es extremadamente cuidadoso con la selección de sus clientes. De hecho, la firma tiene una larga lista de “compradores no gratos” que tienen prohibido el acceso a sus productos. Entre ellos, se encuentran importantes celebridades como Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Nicolas Cage.
A este grupo se acaba de sumar el cantante Justin Bieber. El músico canadiense incumplió varias de las normas inscritas en el código de conducta de la marca italiana.
Por ejemplo, en 2016 dejó estacionado su vehículo en la calle durante dos semanas. Más adelante, lo ofreció para una subasta de un evento benéfico sin la autorización de la compañía. Al mismo tiempo, modificó los guardabarros y rines de uno de sus autos.
+ MIRÁ MÁS: El director de Seguridad Vial Nacional reprochó a Luciano Castro por su video viral
La gota que rebalsó el vaso se dió esta semana, cuando Bieber pintó su 458 Italia de color azul neón. Tras ello, Ferrari ratificó que quedará vetado.
Maradona: la excepción que confirma la regla
A pesar de su rigidez, la fábrica hizo una excepción a pedido de un argentino. En el año 86, el futbolista Diego Armando Maradona le pidió a su representante, Guillermo Coppola, que le consiguiera una Ferrari Testarossa. Pero impuso una única condición: que fuera de color negro.
Aunque la marca ya tenía modelos en ese tono, la edición limitada que quería Maradona no se encontraba dentro de ese grupo. La situación se resolvió únicamente después de que Coppola acercara personalmente la solicitud al mismísimo Enzo Ferrari, quien le cumplió el capricho al astro.
+ VIDEO: Escuchá la anécdota, contada por Coppola