El de Showmatch es el regreso más esperado del año en la televisión argentina. Y esta temporada, viene con condimentos extras. Entre ellos, la vuelta del humor político con Gran Cuñado y la denuncia por violencia de género que Barbie Vélez inició contra Federico Bal, dos participantes del Bailando por un Sueño.
De todo esto habló Marcelo Tinelli en diferentes reportajes al diario Clarín y el portal Ciudad.com. Además, se refirió a otros temas "picantes" del programa y a su relación con Guillermina Valdés y sus hijos. Compartimos algunas de las respuestas del número uno de la tele.
Fede Bal y Barbie Vélez
- "Fede y Laurita Fernández son los ganadores del año pasado y tenían que defender el título cueste lo que cueste. Con Barbie estábamos buscándole bailarín desde febrero, siempre estuvo adentro. Todo lo que tenga que ver con lo judicial, lo resolverá la justicia. ¿Por qué me tengo que hacer cargo yo?".
- "Fede está acusado, se ha defendido en la justicia y ha presentado pruebas en la justicia. Si algún día, la justicia decide que es culpable de algo, ahí tomaré las medidas que tenga que tomar. Por supuesto que estoy en contra de la violencia de género y no me gustaría que esto fuera así. Pero esperemos que se compruebe algo".
- "El jurado va a tener total libertad como la tuvieron siempre. Después, los límites los vamos a ir viendo ahí en el momento. Límites que seguramente vamos a ir poniendo de acuerdo a lo que vaya sucediendo".
La presencia del hijo italiano de Diego Maradona
- "Cuando armo el programa, no me pongo a pensar quién se va a enojar. Todo el mundo sabe que a Diego Maradona lo quiero y lo respeto mucho, y que lo que estamos haciendo no es 'contra' nadie. Me parece que la de Diego Junior es una linda historia. A mí me conmueve cómo habla, tan respetuoso y cariñoso hacia su padre. Por eso me gusta tenerlo en el Bailando".
- "Ojalá se pudiera dar un encuentro con su padre y pudiéramos ser nosotros un nexo. No es una persona que viene a pelear o a discutir algo. Me parece que está en la búsqueda de amor".
Gran Cuñado, Macri y las quejas políticas
- "Yo tengo una buena relación con Macri. De parte mía hacia él es muy buena. De hecho estuve en la Quinta de Olivos el otro día".
- "El humor político lo vamos a seguir haciendo, así que espero que no se moleste ni él ni ningún otro funcionario, ni de la oposición ni de ningún espacio. Y si alguien se molesta, va a tener un problema, porque después se va a tener que dejarse de molestar. Nosotros lo vamos a seguir haciendo, siempre dentro del marco del humor".
- "A la fiscal Viviana Fein no la teníamos para hacer. Pero cuando mandó la carta documento al canal, nos pareció interesante poder hacerla. A nosotros no nos gusta nada que tenga que ver con la censura pública, la censura previa. Una persona pública puede defenderse en su ámbito laboral o en otro lado. Y no nos parece que tengamos que pedirle permiso a nadie para hacerle una imitación. Esperemos que no nos llegue una inhabilitación judicial, porque nos gustaría poder hacerla".
Su mujer Guillermina y sus hijos
- "Siempre está la posibilidad de irnos a vivir juntos (con Guillermina). Hoy estamos muy bien así. Los chicos están viviendo bien, tranquilos, cada uno con sus padres, y Lorenzo alterna entre la casa de Guille y la mía".
- "Que Cande haga lo que ella quiera y la haga feliz... Hoy es una chica adulta, divina, una hija hermosa. Estoy feliz de que esté cantando en el programa. Lo que ella haga con sus tatuajes está bien. Si le gusta, buenísimo, no tengo problemas".