• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Mariana Enríquez, la escritora de cuentos de terror que se inspira en los cementerios

Premiada a nivel internacional, la autora argentina habló con Seguimos en El Doce y contó cómo es su proceso creativo. Se presentará el 17 de mayo en Córdoba con un espectáculo con puesta en escena y música en vivo.

31 de marzo 2023, 16:58hs
Mariana Enríquez escribe cuentos de terror
Mariana Enríquez escribe cuentos de terror
Seguinos en

Las historias de terror siempre tienen un atractivo especial, ya sea por el temor que generan o por la intriga que dejan en los lectores.

Mariana Enríquez es hoy, sin lugar a dudas, una de las autoras argentinas más reconocidas en el mundo. Fue premiada en diferentes países, como Francia y Estados Unidos, y algunos de sus libros se tradujeron hasta en chino.

+ MIRÁ MÁS: Ariel Puchetta, cantante de Ráfaga, y la inesperada revelación sobre su pelo largo

“Las cosas que perdimos en el fuego” y “Nuestra parte de la noche” son dos de sus textos más importantes. Una de las cosas que hacen atractivas sus historias es que giran en torno a temáticas como la muerte, los cementerios y los fantasmas.

“Tenemos otra relación con la muerte. Es una relación más temerosa y antinatural. A todos nos pasa y me incluyo en eso. Tenemos algo dentro de nuestra cabeza que nos dice que nunca nos va a suceder y, de repente, cruzamos una avenida y nos atropella un colectivo”, dijo Enríquez en Seguimos en El Doce.

+ VIDEO: Mariana Enríquez: “Tenemos una relación temerosa con la muerte”

Video Placeholder

En varias entrevistas se declaró asidua visitante de los cementerios, que le sirven de inspiración para algunos de sus relatos.

“En los cementerios antiguos, hay una cierta aceptación y cierta belleza en entender el ciclo de la vida. Este es un fetiche mío, no quiere decir que le tenga que estos lugares le tengan que gustar a todo el mundo”, agregó

La escritora se presentará en Córdoba el próximo 17 de mayo, a las 20 horas, en la Sala de las Américas. El espectáculo que trae es “No traigan flores”, donde ella compartirá una selección de textos propios y narrará en el marco de una puesta artística y musical sobre el escenario.

Leé también

Blanca Vicuña está sepultada en un cementerio de Chile.

La emotiva foto de Pampita y su beba Ana en la tumba de su hija, Blanca Vicuña

Guido Kaczka reveló un gran cambio en el programa.

Guido Kaczka anunció que se eleva el premio millonario en Los 8 escalones

El artista dejó un comentario y le llovieron los cuestionamientos.

Chano apoyó a Jey Mammon tras el descargo y borró el comentario

Lo más leído

1

La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”

2

El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones

3

Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”

4

Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

5

Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos

Temas de la nota

cuentosTerrorCementeriolibrosliteraturaHistorias

Más notas sobre Show

Antonela Roccuzzo viendo el encuentro entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias.

Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

Flor Peña dejó Luzu Tv tras el escándalo de la fake news.

El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones

La influencer está en un mal momento.

Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial