Este domingo se desarrolló la 50º edición de los premios Martín Fierro en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El evento tuvo como invitadas a las figuras de la televisión argentina.
Entre ellas, la más importante fue Mirtha Legrand, que durante dos años no presenció eventos masivos por la pandemia.
La emoción de Mirtha
La conductora de los almuerzos lloró cuando recordaron a los artistas fallecidos desde el 2019 hasta la actualidad. Entre las figuras se encontraba su hermana gemela, Silvia “Goldie” Legrand, que murió el 1º de mayo de 2020, cuando recién comenzaba el confinamiento. Susana Giménez se acercó a su mesa para acompañarla.
Momentos después Mirtha volvió a emocionarse. Esta vez por el galardón que ganó su nieta Juana Viale como mejor conductora.
Legrand también subió al escenario, recibió un presente por parte de APTRA y le habló a los presentes. Destacó que pasó 300 días encerrada por la pandemia y que el consejo de los profesionales fue que vuelva a trabajar. “Por eso, con 95 años voy a seguir trabajando”, aseguró la diva y recibió la ovación de todos.
+ VIDEO: las lágrimas de Mirtha Legrand:
Por otro lado, entre los ganadores de la noche hubo nueve estatuillas que fueron para programas y figuras que se pueden ver por El Doce.
-Mejor programa juegos de entretenimiento: Bienvenidos a bordo
-Mejor ficción: La 1-5/18
-Mejor programa juegos de preguntas: 100 argentinos dicen
-Labor en conducción femenina: Juana Viale, Almorzando con Mirtha Legrand
-Labor en conducción masculina: Guido Kaczka, Bienvenidos a bordo y Los 8 escalones
-Actriz protagonista de ficción: Agustina Cherri, La 1-5/18
-Actor protagonista de ficción: Luciano Cáceres, La 1-5/18
-Autor / guionista: Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, La 1-5/18
-Labor periodística masculina: Jorge Lanata, PPT
El vestido de Pampita
La modelo llevó un diseño de la modista de alta costura Elsa Serrano, quien falleció el 16 de septiembre de 2020 tras un accidente doméstico.
La prenda era de encaje bordado, forrado en raso de seda natural roja. Tenía también hombreras y un profundo escote. Serrano lo diseñó para que Norma Aleandro lo luzca en una ceremonia de los Premios Óscar por la película "La historia oficial".
+ MIRÁ MÁS: Mateyko sufrió dos robos en menos de una semana: “Me siento ultrajado”
"Yo le había prometido a Elsa que en alguna gala iba a poder usar uno de sus vestidos. No se pudo dar así que, muy amablemente, las hijas de Elsa, que están por ahí, me cedieron del museo de ella este vestido maravilloso así que me va a estar acompañando como yo le había prometido", expresó Pampita.