A los 14 años se hizo cargo de la banda que formó su padre. La muerte de Manolito Cánovas en el año 2000 fue un dolor muy grande para el cuarteto y al mismo tiempo fue la herencia para Mauricio Cánovas. Con el detalle no menor de que era apenas un adolescente. Lo que se llama madurar a la fuerza y cómo se pueda seguir el legado y mantener viva la llama de los trulaleros.
Hace casi 20 años que está al frente de uno de los grupos más emblemáticos del cuarteto, ya lleva más tiempo él al frente de la banda que el propio fundador.
+ MIRÁ MÁS: Las confesiones de Ulises, el cuartetero que pasó por todas
"Trula va a cumplir 35 años y mi deber es cuidarla, seguir. Y cuando no esté más seguirá mi hijo Valentín de 15 años que ama la música. Pero no quiero que queme etapas como yo", cuenta.
En ese quemar etapas están las responsabilidades, la toma de decisiones, y los excesos. Nunca había hablado sobre su adicción a las drogas pero esta vez en Confesiones en el Camarín se animó a hacerlo. Con mucha sinceridad relató que "un día no se reconoció al espejo y decidió dejarlas. Fue hace 9 años".
+ VIDEO: Las confesiones de Mauricio Cánovas:
De los cantantes de cuarteto que pasaron por Trulalá dirá que los cuatro fantásticos fueron: Gary, Cristian "el Loco" Amato, Jean Carlos y Javier "la Pepa" Brizuela. Aunque éste último es su favorito: "Creo que soy Brizuela de segundo apellido". De los cuatro rescata el color y la potencia de su voz. Justamente un atributo que, dice, le gustaría tener.
Pero no es poco lo que tiene. Continuar con esta marca registrada de Córdoba fue la misión que dice le asignó su padre quizás cuando nació: "Mi viejo era Manolo Mauricio, yo soy Mauricio Manolo ya estaba dicho ahí que me había elegido para continuar su sueño".
Cuándo verlo. Trulalá se presenta el viernes 17 en Sala de Rey con un baile especial: será el festejo de cumpleaños de Mauricio Cánovas, con Alejandro Ceberio como invitado especial.