El lenguaje inclusivo siempre es un tema que genera debate en la sociedad. Hay personas que están de acuerdo y lo utilizan, y hay quienes se muestran enérgicamente en contra y lo hacen saber.
Eso fue lo que hizo Maximiliano Guerra a través de sus redes sociales en las últimas horas. El bailarín decidió expresar su posición en Twitter y causó revuelo entre sus seguidores con una fuerte crítica.
+ MIRÁ MÁS: Piñón fijo cruzó a un diputado de Juntos por el Cambio por los incendios en Chubut
“Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, escribió el ex participante del Bailando.
Luego, agregó: “Saqué mi tablet y escribí en braile. Menos. Entonces hablé: ‘Perdone señorita pero eso es inclusión: poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones’”.
Por último, Guerra sentenció sobre el lenguaje inclusivo: “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada".
Claro que el posteo no pasó desapercibido para sus seguidores. Mientras algunos apoyaron su opinión, otros lo cuestionaron con el paso de los minutos.