Según la nueva lista de la revista Forbes, que estudió los famosos muertos que más dinero generan, Michael Jackson encabeza la lista, logrando una verdadera fortuna siete años después de su muerte.
De acuerdo a los datos de la publicación, en los últimos 12 meses, los discos del Rey del Pop han generado 825 millones de dólares: más que cualquier celebridad viva o muerta.
Entre los principales motivos de semejante volumen de ingresos se encuentra el acuerdo sobre los derechos de sus canciones, firmados entre la discográfica Sony y sus herederos. El gigante de la electrónica tiene en su poder la mitad del catálogo de Jackson para su discográfica SONY/ATV por la que desembolsó 750 millones de dólares.
Quienes disfrutan de la herencia que se acrecienta, son sus tres hijos: Paris Jackson, de 17 años, Prince Michael, de 18, y Prince Michael Jr., de 13. Los herededos no escatiman gastos en vacaciones, regalos lujosos para sus amigos, joyas y colegios que cuestan una fortuna.
Desde hace 4 años Jackson encabeza la lista. Lo sigue el historietista estadounidense Charles M. Schulz, que recaudó 48 millones de dólares por su serie de dibujos de Charly Brown y Snoopy, y que murió hace 16 años. En tercer lugar está Arnold Palmer, leyenda del golf con 40 millones de dólares, y en el cuarto y quinto lugar dos superestrellas: Elvis Presley, con 27 millones de dólares, y el recientemente fallecido Prince, con 25 millones de dólares.