Córdoba se prepara para el regreso de Miguel Mateos, quien esta vez llega a la ciudad para celebrar sus 40 años de carrera musical. El show será en el Quality Espacio el próximo viernes 5 de noviembre.
Con "la mochila liviana", así describe su presente con el orgullo de compartir el escenario junto a la banda (en la que están su hermano y su hijo), pero sobre todo con la gente que sigue coreando sus canciones como el primer día.
+ MIRÁ MÁS: La razón por la que Mauro Icardi cerró su cuenta de Instagram
Con 18 álbumes editados, Miguel eligió para la presentación en Córdoba una canción de cada uno de sus discos: “Por supuesto que quedan muchas afuera, pero trato de contar mi historia musical de 40 años en esa selección”.
Además de anticipar algunas cositas del próximo show, el artista de 67 años fue fulminante con la nueva generación de música argentina y aseguró que nada tiene que ver con él. "Por más que tengan millones de reproducciones por día y yo tenga sólo 150 mil, yo creo tener 150 mil cabezas y oídos que quieren un destino mejor”, señaló.
+ VIDEO: la charla de Miguel Mateos con Telenoche:
“Me parece que es mi responsabilidad y obligación como músico dar otra visión”, agregó, y afirmó que no son parte de su playlist los jóvenes top ten del momento: “Toda esa música urbana me parece algo muy misógino y decadente”.
Además de la gira por sus 40 años, Mateos tiene a punto caramelo su Opera Rock, un proyecto ambicioso que será un legado importante para la música de nuestro país: “Se llama Los tres reinos y vengo trabajando desde hace 5 años en ella. Es para orquesta, banda, 4 cantantes, coro. Una producción muy grosa que me tiene feliz”.