- “¡Qué maravilla haber llegado a esta edad y que te recuerden, digan cosas lindas y te quieran! Es fantástico”.
Del otro lado de la línea, Mirtha Legrand expresaba su felicidad en el día de su cumpleaños 95.
En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, reveló que el teléfono no para de sonar. Desde la medianoche recibe llamados de familiares, amigos, colegas y periodistas. Sin dudarlo, se tomó unos minutos para conversar con Córdoba.
Ella es Rosa María Juana Martínez Suárez, ícono de la televisión argentina. Desde su juventud, cautivó como actriz de cine. Y hace casi medio siglo está al frente de su clásico programa Almorzando con Mirtha Legrand.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand cumple 95 años: los requisitos y protocolos para los invitados
Esta fecha es muy especial y lo festejará con una reunión íntima en su departamento de Avenida del Libertador. “Es un día maravilloso, así que estoy muy feliz, muy contenta, festejando. Gracias a Dios con salud”, expresó. Su voz confirmaba su estado de ánimo.
Desde que decretaron la pandemia del coronavirus, Mirtha Legrand prefirió resguardar su salud y dejó a su nieta Juana Viale a cargo de los programas. Después de dos años, aseguró que “es posible que vuelva pronto”. “Muy pronto”, remarcó y destacó que “algo lindo va a pasar”.
Lo cierto es que la diva de la televisión es una mujer muy trabajadora. Los 300 días que estuvo sin salir de su casa no fueron para nada fáciles. “Me fui reconstruyendo nuevamente y dije: “No, esto no es vida”, contó al recordar cómo de a poco volvió al ruedo.
Por eso, Mirtha se animó a revelar la clave para llegar a los 95 años ¡espléndida! “Hay que hacer una vida normal tomando todas las precauciones”, advirtió. Y utilizó una palabra que inventó y la describe: “Hay que ser gánico”.
La conductora sostuvo que “hay que tener ganas de todo” y que hizo un esfuerzo enorme en todo este tiempo para mantenerse estable. Por eso fue insistente: “Primero hay que tener salud porque si no, no te permite hacer todo eso, y luego tener ganas”. "Eso es mentalmente, hay que proponérselo. Siempre que el físico te ayude”, destacó.
Finalmente se despidió agradecida por el llamado: “Les mando un saludo muy cariñoso, un beso muy grande y fuerte. ¡Y arriba Córdoba!”.
+ VIDEO: En su cumple 95, Mirtha Legrand habló con El Doce