A la edad de 97 años, Carlitos Balá murió en la noche del jueves en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Fue internado de urgencia luego de sufrir mareos que preocuparon a su familia.
“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, expresó la nieta del humorista, Laura Gelfi, en diálogo con Teleshow.
El artista quedará en el imaginario popular por canciones, gestos y frases que formaron parte de la infancia de generaciones de niños y niñas. "¿Qué gusto tiene la sal?", "sumbudrule", "chupetómetro", "está un kilo y dos pancitos" llegaron a cada hogar argentino durante décadas.
+ MIRÁ MÁS: Flor Álvarez a sus haters: “Basta de utilizar la palabra lástima donde no corresponde”
El primer trabajo de Balá fue como vendedor ambulante en un colectivo. Si bien se consideraba un "tímido", decidió comenzar su carrera como artista profesional en La Revista Dislocada, de Radio Splendid, durante la década del 50.
Recibió decenas de premios y reconocimientos, entre ellos ser nombrado "Embajador de la Paz" por el Papa Francisco o el Martín Fierro a la trayectoria en 2011.
Llegó a sus 97 años con la vitalidad de siempre. El pasado 13 de agosto los celebró en familia, que hoy lo despide unida y agradecida.