La periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú falleció este martes a la edad de 87 años. Fue ícono del periodismo argentino y dueña de una larga e histórica trayectoria en televisión y radio.
Protagonizó una fuerte lucha por los Derechos Humanos durante sus más de 50 años de profesión. Además, al finalizar la última dictadura militar integró la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (Conadep).
+ MIRÁ MÁS: El ganador del cuento de Arriba Córdoba festejó con su curso
En ese sentido, Ruiz Guiñazú dejó un gran legado. Su premisa en el ejercicio del periodismo era “decir la verdad por sobre todas las cosas, nunca mentir”. También se mostró firme ante aquellos que pretendían cercenar la libertad de expresión.
Magdalena seguía activa en la profesión. Era conductora de su programa Magdalena y la noticia deseada por Radio Mitre. Pero debido a complicaciones en su salud estuvo ausente en el último tiempo.
La periodista recibió importantes premios por su labor. Ganó 15 Martín Fierro, entre ellos el de Oro por su trayectoria.
Conmoción en las redes sociales
El presidente Alberto Fernández y referentes de la política, colegas, medios de comunicación y figuras del espectáculo en Argentina expresaron su dolor por la triste noticia: