La moda está de luto. Ricardo Piñeiro, ex representante de modelos, falleció a los 68 años tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico. Se encontraba internado en grave estado desde el domingo, cuando lo encontraron con bajos signos vitales en su departamento del barrio porteño de Recoleta.
Un amigo del ícono de la década de los 90 dio aviso al 911 debido a que no contestaba los llamados a la puerta. A raíz del ACV, le detectaron una insuficiencia respiratoria y renal e hipertensión arterial.
El diseñador y amigo, César Juricich, contó a TN que el parte médico del martes “ya era muy duro” y los profesionales advertían que los órganos no le respondían. “Estuve con él el lunes, pude entrar a verlo cinco minutos y tuve la esperanza de que iba a zafar”, dijo entre llantos.
Juricich destacó que era una persona muy sana: “Entrenaba, se cuidaba en las comidas, había dejado el alcohol, con una genética increíble”. “Aguantó lo que aguantó porque su corazón estaba sanísimo”, subrayó.
Quién era Ricardo Piñeiro
En la década de los 90 tenía una importante agencia que manejaba la carrera de modelos argentinas. Era el gran rival de Pancho Dotto y disputaban por tener el mejor staff de celebridades en las pasarelas: Mariana Arias, Karina Rabolini, Ginette Reynal, María Vázquez, Carolina Pelleriti, Lorena Ceriscioli y Dolores Moreno.
Pero su vida dio un tremendo giro cuando sufrió una estafa en la que perdió todo. “Siempre fui muy idealista y bastante mal empresario. Toqué fondo, pero de todo se aprende”, había dicho en una entrevista.
A su vez, Piñeiro reconoció que pasó días oscuros por su adicción al alcohol. En medio de la depresión, se convirtió en voluntario de la Iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón.
“Mi mensaje es que siempre se pueden superar las dificultades que nos presenta la vida. Suena de manual, pero es la verdad, por eso quiero compartirla con quienes están sufriendo”, había reflexionado.