Luego de varios meses de lucha, Santiago Bal murió este lunes a los 83 años. El artista y director de cine y teatro estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad, en Buenos Aires.
Sufría de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y se encontraba en coma farmacológico por una neumonía que empeoró su estado de salud en los últimos días. Además, atravesó diversas infecciones y cuadros de bronquitis durante sus meses finales. Antes de eso, había superado 18 operaciones a raíz de un cáncer detectado a sus 39 años.
La despedida de Fede Bal a su papá: "Te voy a amar toda la vida viejo".
Carmen Barbieri y los hijos de Santiago, Fede Bal, Mariano y Julieta, expresaron su dolor al salir del centro de salud.
"Uno siempre tiene esperanzas de que salga adelante, él salió tantas veces. Pero esta vez, el cuerpo no le respondía. Estaba casi preparada para esta noticia, pero duele mucho la partida, duele mucho", señaló entre lágrimas la actriz y ex esposa de Bal a El Diario de Mariana.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva foto de Fede Bal junto a su papá desde terapia intensiva
"Estamos en paz. Estamos toda la familia acompañando este momento. Es el peor momento de mi vida, pero con mucha paz. Sentimos que papá se fue ya hace un tiempo y que solo quedaba la última garra que él siempre tuvo y ese corazón que no paraba de latir", destacó Fede.
+ La palabra de la familia de Santiago Bal:
+ El archivo de El Doce. Una imperdible entrevista con Santiago Bal y Carmen Barbieri de 1987: