Aunque varios no le conozcan la cara, son miles las personas que disfrutan a diario del trabajo de Nico Cotton. El productor colaboró con muchos de los músicos argentinos del momento: Wos, Nicki Nicole, Cazzu, la Sole y Conociendo a Rusia, entre muchos ejemplos. Junto a ellos se ganó 17 nominaciones a los Premios Gardel.
Sin embargo, según contó en Noticiero Doce, su favorito sigue siendo un cordobés. “Juan Ingaramo es el número uno, trabajar con él me cambió la vida”, admitió. Y amplió: “Yo venía de otro palo y me llamó para hacer algo alternativo por primera vez. Eso me puso en el mapa de la nueva generación”.
En esa línea, también destacó que el cantante le abrió la puerta a un género que nunca había explorado, el cuarteto. “Si bien lo que hicimos no era un cuarteto tradicional y era medio merengoso, producirlo fue un verdadero desafío”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Kevin Johansen adelantó en Seguimos su nuevo álbum "Tú Ve"
Remarcó que el ritmo cordobés le encanta pero confesó que casi no lo trabaja “porque tiene su propio lenguaje”.
El escenario argentino y un mensaje especial para Paulo Londra
Cotton subrayó que el escenario artístico argentino está atravesando un momento muy importante, principalmente por la gran variedad de propuestas. “Hay de todo”, enfatizó.
Resaltó que esto deja mucha tela para cortar para los productores, sobre todo en lo que respecta al género urbano, en donde son los responsables de construir la gran mayoría de los arreglos musicales.
- Acá tenemos a nuestro exponente del género, Paulo Londra, ¿te gustaría producirlo? - le consultó la periodista Silvia Pérez Ruiz.
- Si, obvio, me encantaría. Me gusta mucho su simpleza porque creo que eso es algo difícil de lograr, contestó.
+ VIDEO: El productor Nico Cotton en Noticiero Doce: