Con menos participación frente a las cámaras desde hace un tiempo y con un perfil más bajo, Marcelo “Teto” Medina, habló en Seguimos en El Doce de su nueva vida tras rehabilitarse por su adicción a las drogas. El exintegrante del histórico VideoMatch dio vuelta la página y comenzó una nueva etapa.
+MIRÁ MÁS: El llanto de la mamá de Chano tras la internación del cantante: “Mi hijo estaba en riesgo”
Decidió hacer un cambio rotundo en su vida. Actualmente, sigue con algunos proyectos en los medios, pero su trabajo más importante está enfocado en ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones.
“Me recibí hace dos años de operador socioterapéutico especialista en adicciones y actualmente estoy trabajando en seis comunidades”, relató. Su trabajo consiste en hacer un seguimiento de los jóvenes para ayudarlos y motivarlos a “salir”.
Según explicó Medina, las adicciones no tienen que ver solo con las drogas. También existen sobre las pantallas, el juego, las personas, el alcohol las redes sociales, el sexo, entre otras.
“Trato de sacarle el estigma a ese chico que sufre una adicción y no se anima a decirlo porque le da vergüenza y de tratar de acompañar a las familias”, remarcó. En ese sentido, el humorista y conductor explicó que “no hay que señalar a las personas que están padeciendo adicciones” porque no la están “pasando bien”.
“Yo las viví, me hago cargo y soy un tipo muy feliz. A todo el mundo le digo que me equivoqué pero soy feliz”, sostuvo. Medina remarcó que logró encontrar su camino para transmitir ese mensaje.
“Me ayudaron muy bien y me acompañó gente que adoro. Me dieron una caja de herramientas que se la traspasó a los chicos que lo necesitan”, cerró.