• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

El himno nacional, a la cordobesa

Por cuarto año consecutivo, El Doce tendrá una versión con tonada local del Himno Nacional para la apertura y cierre de transmisión. Disfrutá el estreno acá.

Gustavo Trombetta
Por Gustavo Trombetta
24 de abril 2019, 08:16hs
Los imponentes paisajes cordobeses, protagonistas del himno nacional.
Los imponentes paisajes cordobeses, protagonistas del himno nacional.
Seguinos en Google

A pocos días de que el Himno Nacional Argentino cumpla 206 años, El Doce estrena esta versión solo con armónica realizada por el villamariense Fer Ormeño. El músico deja trascender su raíz blusera en la obra de Blas Parera.

Por tal motivo, en la adaptación instrumental utilizó una armónica diatónica y solo en los momentos necesarios recurrió a otra cromática especial. Una vez hecha la copia en audio siguió la parte visual. Allí Lucio Casalla se encargó de diagramar un esquema con los lugares de la provincia elegidos.

Junto a Emanuel “Fido” Cuestas en la cámara y la producción de Gustavo Trombetta recorrieron unos 2.000 kilómetros en la provincia. Se grabó en los Túneles de Taninga con vista al parque Chancani, Villa Cura Brochero, en las Altas Cumbres, las Salinas Grandes, en la escuela del Paraje Mula Muerta, Colonia Caroya, campos en la ruta 60 y en la 17, Cerro Colorado, Miramar, la Manzana Jesuítica, la Cañada, La Catedral, el Teatro del Libertador, el Estadio Kempes, el nacimiento del Río Suquía y el Tren de las Sierras.

+ VIDEO: Mirá el himno con los paisajes cordobeses:

Video Placeholder

Cada uno de los lugares fue aportando su belleza, su encanto y la historia que la atraviesa para llegar a esta Córdoba de 2019. En las imágenes se reflejan amaneceres, atardeceres y jornadas luminosas del comienzo del otoño cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cantó el Himno para la Selección

Esta es la cuarta versión de músicos cordobeses que interpretan el Himno Nacional. La primera la realizó Damián Torres Quinteto con matices cercanos al tango, la segunda Silvia Lallana con su caja bien folclórica y la tercera, Cony La Tuquera con sonidos tropicales y bien movida. Ahora Fer Ormeño envuelve con su armónica los sonidos de esa música que nos conmueve cada vez que la escuchamos.

Agradecimientos:

Marcelo Alonso de Moby Dick Estudio

Destacamento de Guardaparques de la Reserva Natural del Cerro Colorado Francisco Lobo

Director de Áreas Protegidas de la Secretaria de Ambiente German Chávez

Lidia Acosta del paraje Mula Muerta

Intendenta  de San José de las Salinas: María Luna

Intendente de Miramar: Adrián Walker y Florencia Castro

Estadio Kempes: Vanesa Vera y Adrián Ambasch

Teatro del Libertador: Maxi Olocco

Amo CBA: Marcela Canducci y Damián Revelli

Leé también

Silvia Lallana grabó la versión del Himno en escenarios naturales.

El Himno Nacional de Silvia Lallana en las Sierras

Cony La Tuquera sonará en El Doce.

Cony La Tuquera interpretó el Himno

Lo más leído

1

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

2

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

3

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Himno Nacional ArgentinoEl Docepaisajes

Más notas sobre Show

“Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex

“Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex

Mirtha Legrand  y Manuel Adorni.

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Es MI Sueño

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial