Oscar Martínez, Antonio Banderas y Penélope Cruz, un tridente hispano-español que fue protagonista de Competencia oficial, una película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat bajo el guión de Andrés Duprat.
Comenzaron a rodar en febrero del 2020, pero la pandemia del coronavirus los obligó a volver cada uno a su casa. La incertidumbre los invadía y una pregunta no dejaba de resonar en sus cabezas: "¿Podremos retomar?". Después de seis meses, se reencontraron, retomaron con el rodaje y el espíritu de la primera toma permanecía intacto.
Desde Madrid, el actor argentino dialogó con Seguimos en El Doce y calificó a Competencia oficial como una “suerte de comedia negra, al mejor estilo corrosivo y cáustico" al que los tienen acostumbrados Gastón y Mariano.
+ MIRÁ MÁS: En Seguimos, Pampita Ardohain recordó cómo fue su infancia en Córdoba
Martínez recordó cómo fue actuar con Antonio Banderas y Penélope Cruz, a quienes no dejó de elogiar. Dio detalles de la intimidad del set y cómo los interpeló la trama de la película, que “se mete de lleno en el universo del cine”, es decir, con ellos como profesionales entre sus egos y exigencias.
“Nos reíamos mucho, nos divertimos mucho”, destacó el actor y aseguró que en reiteradas oportunidades, la dupla de directores debía interrumpir la toma porque se tentaban. Además, confesó que en 2017, se encontró con Penélope Cruz en un evento y le manifestó que quería trabajar con Mariano Cohn y Gastón Duprat. Desde entonces, inició una aventura que llevó a que Competencia oficial dejara de ser un proyecto a reproducirse en los cines del mundo.
+ VIDEO: Oscar Martínez en Seguimos en El Doce