Palito Ortega pertenece a esa raza de artistas que uno siente como de su propia familia. Esa cercanía con la gente la mantuvo a lo largo de toda su carrera y lo convirtió en uno de los ídolos populares más queridos. "Cuando compraba el disco, la gente se estaba llevando al artista a la casa", expresó en diálogo con Silvia Pérez Ruiz.
En el marco de la gira "Gracias, tour despedida" en su paso por Córdoba, el tucumano dejó un jugoso mano a mano con Telenoche en el que habló de la música actual, de política y del profundo cariño que siente hacia los cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Es docente y perdió en Los 8 escalones con preguntas de gramática
En primer lugar, se refirió al aspecto emocional y a lo importante que fue en su carrera el sacrificio de ir a luchar por lo suyo. Lo que le correspondía para ser una estrella. "De chico me gané la vida, hice muchos trabajos, sé lo que es el sacrificio y querer salir de un lugar", aseguró
Y agregó: "Uno siempre tiene que buscar esa puerta que se va a abrir... alguien te va a escuchar. Nacemos con el 'no', el 'no' de todo. Por eso hay que buscar el 'sí' de todo".
+ VIDEO: Palito Ortega palpitó con Telenoche su gira despedida en Córdoba:
Ritmos nuevos
Al referirse a los géneros musicales actuales, Palito habló de "tiempos que cambian". "Siento que los chicos son decidores, como la payada. Son los payadores de ahora", dijo al momento en el que ensayó una especie de rima rapera.
Pero aclaró: "Soy muy respetuoso de la gente joven, de los músicos. Pero me está faltando un poco de melodía".
+ Palito Ortega se presenta el viernes 15 en Córdoba.
Política
Con su pasado a cuestas como gobernador de Tucumán, Palito opinó sobre la figura del candidato a presidente Javier Milei. "Es un producto de los medios. No estoy en condiciones de evaluarlo por su capacidad porque nunca administró nada. Y administrar un país es sumamente complicado", manifestó.
En esa misma línea política, el artista negó querer volver a ese mundo: "Quiero jugar con mis nietos. Estar en Córdoba es seguir disfrutando de la vida. No me atrae volver a la política". Pero lejos de perder la fe en el país, indicó que "lo último que tenemos que perder es la esperanza".
Córdoba
La provincia mediterránea está en el corazón de Palito Ortega, que afirmó que "le debe mucho a los cordobeses". "Por el amor que me han dado en mi carrera. Es el regalo más grande de la vida", remarcó.
Y agregó: "A todos los cordobeses que me han dado la oportunidad de volver tantas veces a esta querida provincia: gracias de todo corazón".
Cabe destacar que el ídolo popular se presentará el viernes 15 a las 21 en el espacio Quality.