Después de recibir el alta médica el pasado sábado, este lunes Jorge Lanata regresó a la conducción de su programa radial "Lanata sin filtro" por Mitre.
"Señores vamos al pase y tengo una sorpresa”, dijo Eduardo Feinmann para darle lugar al periodista que permaneció semanas internado por un nuevo problema de salud. En sus minutos al aire, contó cómo fue el día a día en el Hospital Italiano y compartió un particular consejo de vida.
“Mi mensaje después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Lo estoy diciendo en serio, eh. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es”, afirmó con sinceridad.
Lanata reflexionó luego de la reciente internación y aseguró que "es la vida y la muerte" y que "no hay tiempo". "Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante”, pidió.
Su salud y los días hospitalizado
Lanata estuvo internado más de tres semanas a causa de una infección urinaria. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa”, reconoció en su programa de radio.
En otro fragmento, admitió que estuvo "sedado" y que "es lindo estar vivo". Y amplió al respecto: "Hubo distintas etapas: fueron tres. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo sigue la salud de Jorge Lanata tras su internación
El periodista señaló que tuvo el sentimiento de haber estado internado "entre cuatro y cinco meses". "Fue un mes pero pareció más", agregó.
"Tengo la sensación de que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro. Pero no la quedé y acá estoy. Esta fue la primera o la segunda peor. Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo", concluyó.