El Poder Ejecutivo emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia con algunas restricciones de circulación nocturna, con el fin de enfrentar la llegada de la segunda ola de Covid-19. Sin embargo, los números de casos siguen en aumento, y el temor de volver a cerrar las escuelas crece momento a momento.
En este sentido,Sabrina Garciarena realizó un pedido. La actriz, madre de León, de 6 años, Beltrán, de 3, de Mía, su beba de 11 meses, y esposa de Germán Paoloski, afirmó que bajo ningún punto de vista tienen que cerrar los colegios, ya que está 'totalmente' demostrado que los chicos no están en peligro. “Me parece que de ninguna manera tiene que pasar. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo", aseguró la artista de 37 años en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
+ MIRÁ MÁS: Macaulay Culkin, protagonista de “Mi pobre angelito”, fue padre por primera vez
Luego, Garciarena comentó la experiencia de su familia con el virus. Su esposo, Germán Paoloski, se había contagiado meses atrás. “Nuestra familia tuvo coronavirus y uno de mis hijos tuvo muchísima fiebre también". Sin embargo, volvió a remarcar que los chicos no son de riesgo, y que sería un gran daño para ellos volver a meterlos en sus casas.
"No son de riesgo y la verdad que dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas, para nosotros como padres que la virtualidad no funciona, por lo menos en mi experiencia con un hijo que hizo un primer grado“. A su vez, la actriz manifestó su postura respecto a la virtualidad: "No funciona y es un colegio buenísimo al que mando a mi hijo. Somos padres presentes y lo ayudamos todo el tiempo y para mí no funciona sobre todo en esas edades“, aseguró.