"Yo voy a ver si se puede comprar", aseguró Fabián Rubino a la cámara de Desayuno Americano. El notero se encontraba en la calle Sarmiento al 3100, en el barrio porteño de Balvanera ubicado en la zona de Once, por las continuas denuncias de los vecinos de que en el lugar funcionaba un búnker narco. Un kiosco de droga, como se conoce popularmente.
Tras subir unas escaleras, el periodista golpeó una puerta y preguntó por algún vendedor disponible. Pasaron unos instantes, y el movilero compró una dosis de cocaína a 1500 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Pagó miles de dólares por un show de Ke Personajes y era una estafa
Al volver a la vereda, Rubino contó visiblemente conmocionado que un menor le había vendido la sustancia ilegal. Desde el canal efectuaron la denuncia correspondiente al 911 y, pasadas las 11, efectivos de la Policía Metropolitana de Buenos Aires se hicieron presentes en la escena.
"Esto es algo permanente, no es que solo se da acá en este búnker de Once. Pasa lo mismo de siempre, allanan, se llevan la droga, procesan a un par y a los meses vuelve a pasar. Es una película que se repite, La Justicia no ve lo que está pasando", aseguró una vecina que se presentó en el lugar.
+ VIDEO: Un periodista compró droga en vivo:
Mientras el notero entrevistaba a la mujer, una persona salió del búnker, ante la mirada de los policías, que luego llevaron al periodista en patrullero hacia la comisaría para que prestara declaración sobre el hecho.
"Yo los pierdo ahora, les mando un beso grande y me voy", explicó Rubino mientras se sacaba el retorno y dejaba el micrófono de su canal. Cabe aclarar que no fue imputado por el hecho, sino que solo fue escoltado a la seccional para que le tomaran el testimonio de lo sucedido.